Deportes
Carreras populares

Antigüedad y Baltanás preparadas para la 34 Media Maratón del Cerrato

La prueba se celebra este domingo 20 de mayo

Presentación de la 34º Media Maratón del Cerrato / Ana Mellado

Palencia

Este domingo 20 de mayo se cumplen 34 ediciones de la Media Maratón del Cerrato, una prueba más que consolidada, considerada como la más importante de nuestra comunidad de estas características y que compite ya en el ranking nacional con las más prestigiosas, alcanzando en 2017 la posición 21, la mejor de su historia.

Desde la organización insisten en resaltar el carácter popular de la carrera a pesar de las exigencias de su distancia, y es que este año se ha querido premiar especialmente a esos corredores populares que han hecho de la Media Maratón del Cerrato lo que es hoy. Por este motivo se han aumentado los premios económicos para ellos y se han rebajado las cuantías para los atletas de élite.

Este año además se introduce la novedad de la 1ª Legua Castellana del Cerrato, con una distancia más asequible de 5.572 metros, que discurrirá por el mismo circuito aunque tendrá su salida en la Plaza de España de Baltanás en lugar de la Ermita de Ntra. Señora de Garón de Antigüedad. Ambas saldrán a las 10:30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00