¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detenido por la Policía un trabajador de una institución palentina por un delito de abuso sexual

El hombre, de 56 años, aprovechaba los turnos en que trabajaba de noche para llevar a cabo los abusos sobre la mujer

El juez ha decretado la libertad con cargos para un hombre de 56 años, trabajador de una institución palentina, detenido por la Policía como presunto autor de un delito de abuso sexual cometido con prevalimiento sobre una mujer (en el Código Penal se utiliza el término "prevaler" para designar un escenario en el cual el autor de un delito se aprovecha de una concreta y especial situación de superioridad, confianza, prestigio o potestad con respecto a la víctima para poder cometer con éxito el acto criminal).

La investigación se inició en cuanto se tuvo conciencia por parte del personal de la institución afectada de la posibilidad de que el abuso se estuviera produciendo realmente y no fuera un simple bulo entre compañeros, por lo que se solicitaron los pertinentes estudios e informes psicológicos para determinar la credibilidad de los mencionados comentarios, teniendo en cuenta la especial situación de la víctima, informes que, al parecer, demostraron que el abuso sexual se había producido prevaliéndose el presunto autor de su situación de superioridad, entregando una insignificante recompensa económica a la víctima, que inmediatamente fue separada del foco de riesgo.

Los agentes de la Unidad Familia Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Policía continúan con la investigación. El detenido carece de antecedentes policiales.

La Policía Nacional pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de frenar cualquier conducta violenta, tomando siempre partido por las personas más vulnerables, quienes merecen y necesitan una especial atención por las circunstancias que les rodean. Para ello, los agentes policiales especializados imparten charlas de información y prevención sobre esas conductas, dirigidas a la ciudadanía en general, existiendo campañas al respecto para sensibilizar y concienciar sobre ellas. Se pueden solicitar a través de participa@policia.es

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?