Música

Flamenco on Fire, del 21 al 26 de agosto en Pamplona

La capital navarra acogerá la quinta edición del festival con la presencia de artistas del cante, el baile y la guitarra flamenca

El festival incluirá distintas actividades paralelas, como el ciclo diurno y gratuito 'Flamenco en los Balcones' / Cadena SER

Pamplona

Pamplona será por quinto año consecutivo sede del festival Flamenco on Fire, que se celebrará entre el 21 y el 26 de agosto con la presencia de artistas del cante, el baile y la guitarra flamenca.

Junto a las grandes actuaciones, el festival incluirá distintas actividades paralelas, como el ciclo diurno y gratuito 'Flamenco en los Balcones', que ofrecerá entre el 22 y el 26 de agosto un circuito de recitales en los balcones de tres puntos emblemáticas de la ciudad.

Así, habrá actuaciones al aire libre desde balcones de la calle Mañueta, la Casa Consistorial y el Hotel la Perla. Participarán artistas como Tomatito, Lole Montoya, Juan Carmona, La Tremendita, Guadiana, Carlos de Jacoba o Israel Fernández.

También se celebrará el ciclo 'Jam Flamenca', para abrir el flamenco a nuevos públicos. Este año tendrá lugar en el Mesón del Caballo Blanco, del 23 al 26 de agosto a partir de las 13.30 horas. Personalidades del flamenco pincharán una cuidada selección musical e invitarán a público y a artistas a improvisar, participar y contribuir en la magia que caracteriza una Jam Session. Nombres como Naike Ponce, Paquete, Zorongo, Juan Carmona y los Mellis participarán en esta actividad.

El festival ha programado también un ciclo dedicado 'A la mujer flamenca', un programa transversal realizado con el objetivo de poner en valor la figura de la mujer en el flamenco. Grandes espectáculos en Baluarte, conciertos en el escenario del Hotel Tres Reyes, conferencias, mesas redondas y talleres se repartirán por todo el programa en honor de la mujer. Se celebrarán recitales de mujeres guitarristas en distintos puntos de la ciudad. Flamenco on Fire cederá 80 entradas a organizaciones que trababan por la inclusión social luchando por el empoderamiento de la mujer.

Por otro lado, se celebrarán un año más las 'V Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona', en colaboración con la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló y el apoyo de la Fundación Caja Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00