Más de un detenido al día por violencia de género

En lo que va de año Policía Foral ha detenido ya a 139 personas

Ya son 139 personas detenidas por violencia de género en Navarra en lo que llevamos de año. Detenciones realizadas desde Policía Foral por delitos relacionados con malos tratos y violencia familiar, y sin tener en cuenta las detenciones producidas por el resto de cuerpos policiales.

Así, en la última semana se ha detenido a siete varones por distintos delitos relacionados con violencia machista, entre los que se encuentran malos tratos habituales, quebrantamientos de órdenes de alejamiento y amenazas.

En Leitza ha sido detenido un varón de 36 años vecino de Tolosa por un presunto delito de violencia machista y otro de allanamiento de morada. Una patrulla de Alsasua fue movilizada al haber entrado, escalando y tras romper una ventana, al domicilio de su ex pareja, que denunció los hechos ante la Brigada Asistencial de la Policía Foral. La víctima solicitó orden de alejamiento y comunicación.

En Ablitas una patrulla de Tudela ha detenido a un vecino de 44 años que presuntamente agredió a una mujer, que solicitó orden de alejamiento. Fue trasladado a la comisaría para continuar con las diligencias. También en la misma localidad un varón de 24 años ha sido detenido por acosar a una mujer con la que había mantenido una relación a la que puso fin.

En Valtierra ha sido detenido un varón de 32 años por el incumplimiento de una orden de alejamiento que tenía sobre una mujer. Una patrulla de seguridad ciudadana se hizo cargo y el grupo de Policía Judicial de Tudela instruye diligencias. Por idéntica causa, un quebrantamiento de prohibición para acercarse a 200 metros de una mujer, ha sido detenido en Tiebas un pamplonés de 39 años con numerosos antecedentes. El atestado resultante ha sido remitido al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Aoiz.

En Fustiñana, se ha detenido a un vecino de 35 años por un presunto delito de malos tratos. La madre del detenido denunció los insultos y amenazas constantes de los que era víctima y solicitó medidas de protección y alejamiento.

Finalmente en una localidad de la cuenca de Pamplona, agentes de seguridad ciudadana que realizaban labores de vigilancia a víctimas de violencia de género, han detenido a un hombre de 41 años y con antecedentes relacionados, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de una medida cautelar en vigor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?