Luz verde a la obra de ampliación de Protos

El Ayuntamiento ha firmado ya la concesión de la licencia de obra. Asimismo estudia la autorización de otro permiso de obra para Bodegas Proventus

Protos /

El proyecto de ampliación de Bodegas Protos ha dado un paso más al obtener, hace unos días, la licencia para que comiencen las obras, que supondrán una inversión en obra civil de alrededor de 14,5 millones de euros.

El objetivo de la elaboradora es invertir 20 millones de euros en la construcción de un centro logístico junto a la bodega actual que pretende poner en marcha a lo largo del año 2020.

Se trata de una obra que se ejecutará en una superficie de 22.000 metros cuadrados de los que 7.000 se reservarán para la zona de almacenamiento, 3.000 a una embotelladora y el resto al centro logístico donde se coordinarán las cinco elaboradoras que pertenecen al grupo bodeguero.

El alcalde de la localidad, Roberto Díez, aclara que ahora, con la firma de la concesión de la licencia, la empresa puede comenzar “cuando lo considere” este proyecto. Díez se ha mostrado convencido de que este proyecto “consolidará una empresa tan importante para Peñafiel”.

Por otro lado, el edil, ha anunciado que otra bodega ribereña, Proventus, ha presentado en el Ayuntamiento la solicitud de una licencia de obra para una “ampliación importante”, cuya inversión rondará los dos millones de euros.

El edil, asegura que trabajan para dar respuesta “lo antes posible” a estas solicitudes y es que cree que la riqueza económica de la comarca depende de la inversión privada que son quienes “crean riqueza y empleo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?