El pulpo está por las nubes

La veda de la captura de pulpo comenzará esta tarde a las 16,00 horas y terminará el lunes, 2 de julio, según ha especificado la Xunta

Según la Xunta, la veda es "una de las medidas técnicas" que comprende el plan experimental del pulpo, con el objetivo de "ajustar la gestión pesquera al ciclo de vida de la especie" y "proteger su reproducción" y "contribuir a una explotación más sostenible".

A partir del día 2 de julio --fecha en la que termina la veda-- y hasta el viernes 31 de agosto, la cuota máxima de captura de esta especie será de 30 kilos por barco y día.

A esta cantidad, se suman los 30 kilos por día por cada tripulante a bordo, con un máximo de 210 kilos al día. Así, en lo que respecta a la campaña, la cuota máxima será de 50 kilos por barco y día, cantidad a la que se añaden los otros 50 por tripulante, con un máximo de 350 al día.

Pero no hay producto, como queda reflejado en lo le contaban a nuestro compañero Iván Montáns en la Plaza de Pontevedra esta mañana.

En Bueu, gran parte de su flota se dedica al pulpo y su patrón mayor, Jose Manuel Rosas, dice que no hay pulpo aquí ni tampoco fuera. Rosas pide un paro biológico en lugar una veda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?