¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Salmantino busca el ascenso por el camino tortuoso

El Salmantino tendrá que medirse al Poblense a doble partido. La ida, en el Helmántico

El Salmantino ha hecho lo más difícil. Clasificarse para el playoff tras una temporada irregular, marcada por las polémicas generadas desde la presidencia del club que han conseguido en numerosas ocasiones incomodar a los abonados y a la grada en general del conjunto blanquinegro.

Aún así, después de una última tarde de infarto en el Helmántico y en el Ruta de la Plata, el conjunto consiguió meterse en las eliminatorias finales. Ahora toca refrendar lo conseguido ante el Poblense, conjunto mallorquín que se clasificó en la segunda posición del grupo balear.

Aunque se ha hablado mucho durante la semana sobre la presencia o no de Aitor Pon en el Helmántico, el club balear contará con el exjugador de la Unión Deportiva Salamanca entre sus filas ya para el partido de este domingo, a las 12h00. En torno a este encuentro, y los precios para acceder al Helmántico, la contestación de los aficionados para el choque ha sido absoluta a través de la redes sociales. Consideran que son unas tarifas demasiado elevadas, aunque en muchos casos se asistirá de todos modos al encuentro.

Juanan del Álamo seguirá sin poder estar con los de Pablo Cortés, una de las bajas más sensibles del Salmantino. Enfrente, un conjunto que le ha disputado hasta el final la liga al Mallorca B, y que perfora la portería rival con asiduidad. 101 goles ha conseguido anotar en la competición. Al margen de Pons, Sarmiento y Gilardoni son las amenazas del conjunto visitante.

El Poblense es un equipo bastante completo. Otra de sus referencias, al margen del goleador Pons, es Calonge, un hombre que llega bastante bien al área. Los baleares se precian de ser un equipo al que le gusta tener la pelota y tocar el balón.

Precisamente, el jugador Lucas Gilardoni pasó esta semana por la sintonía de SER Deportivos Salamanca y aseguró que no cree que al Salmantino pueda afectarle el hecho de ser un novato a la hora de jugar el playoff. Todo listo en el Helmántico, el domingo a las 12h00, el choque.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?