Sociedad

¿Quién asumirá la tutela de los alumnos?

Los sindicatos no aceptarán que los docentes se hagan cargo de la ampliación de la jornada en junio y septiembre y amenazan con acudir a los tribunales

Junta de Personal Docente / Archivo

Santander

Los sindicatos que forman parte de la Junta de Personal Docente de Cantabria -STEC, ANPE, CCOO y UGT-, acudirán a los tribunales si el consejero de Educación no da marcha atrás en su intención de que los maestros tengan que ocuparse de realizar actividades extracurriculares durante la ampliación de jornada hasta las dos de la tarde, en los meses de junio y septiembre del curso que viene. Así se lo harán saber al consejero que les recibirá el lunes próximo a las ocho de la tarde.

La indignación del colectivo les ha llevado a presentarse este viernes en la sede de la Consejería de Educación para forzar una reunión con Francisco Fernández Mañanes.

Quieren que les confirme esta decisión unilateral que sólo se ha trasmitido a través de los medios de comunicación y que es “opuesta” a lo acordado en la Mesa Sectorial de Educación del pasado miércoles. En ese encuentro, aseguran que se habló de que fueran las Ampas o los ayuntamientos quienes organizasen actividades para ampliar la jornada hasta las dos en junio y septiembre del curso que viene, en ningún caso los maestros.

Jesus Aguayo, miembro de la Junta de Personal Docente ha explicado que están dispuestos a acudir a los tribunales ya que lo que se les pide excede su labor competencial.

Los sindicatos aseguran que hay un “auténtico” revuelo entre los maestros por este tema y se sienten engañados por el consejero del área. Este viernes han conseguido cerrar una reunión que se celebrará el próximo lunes con Fernández Mañanes.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00