Premios Diputación

La Diputación premia el compromiso de empresas, entidades y personas con la provincia

Los galardones resaltan trayectorias e iniciativas de éxito que inciden positivamente en la calidad de vida de los segovianos

Imagen de familia de los galardonados con los Premios de la Diputación /

La Academia de artillería acogía por segundo año la gala entrega de los premios de la Diputación. Unos galardones que cada vez van cogiendo más prestigio en la provincia. El Presidente de la institución provincial Francisco Vázquez subrayaba que la relación de los distinguidos “no viene, sino, a corroborar que tenemos una provincia con personas, entidades, asociaciones, clubes, empresas y sociedades con muchas cualidades y potencialidades”.

El premio especial era para Rafael Calvo Ortega. Que recordó algunos nombres con los que trabajó para llevar a cabo la transición como Adolfo Suárez, Fernando Abril Martorell o Julio Nieves. Y destacaba el valor de una época importante para nuestro país. El que fuera ministro de trabajo señalaba que la gran obra fue la aprobación de la Constitución, que ahora algunos no sienten como propia. Y afirmaba que “espero que el problema con Cataluña se supere con paciencia y dialogo” y se mostró dispuesto a ir a Barcelona, sí es necesario a la plaza del pueblo, a contar y exponer las bondades que tiene nuestra carta magna para el bien común”.

El Presidente de la institución hizo referencias para todos los premiados, concluyendo su alocución aludiendo a Rafael Calvo Ortega al que ha agradeció “con especial atención” que se manifieste públicamente como un defensor de las diputaciones provinciales, y que las considere “fundamentales” para el desarrollo de una provincia, “como también creemos y defendemos algunos, entre los que, como se pueden imaginar, me encuentro”.

Vázquez destacaba en su intervención la dimensión de la provincia de Segovia “con rasgos y características que la hacen ofrecer una identidad de la que nos debemos sentir orgullosos y que destaca en muchos ámbitos". "Una provincia -ha añadido-, en la que se trabaja por el bien común, por el progreso y por la solidaridad, la mayoría de las veces de manera silenciosa y poco reconocida. Un territorio que sus gentes defienden, y que le eligen para vivir y para trabajar, con la importancia que tiene para que perdure”.

Tras un arduo proceso de cotejo, análisis y elección entre 104 candidaturas presentadas, los siete galardonados con los Premios Diputación Provincial, más el premio especial del jurado, recibían las estatuillas de los Hermanitos de Leche (reproducción de la obra de Aniceto Marinas realizada por las Madres Dominicas con la que se distingue a los elegidos.

El premio de deportes era para Estela García Rodero. El patronato del Alcázar recibía el premio de turismo. En el apartado de sociedad el galardón era para la Fundación Caja Rural. En cuanto a cultura la Banda municipal de Coca era reconocida por su siglo de historia. El premio denominado Juntos recaía en la Mancomunidad de la Sierra. La empresa Bodegas Herrero recogía el premio a la labor empresarial y el galardón Alimentos de Segovia era para la empresa artesana Quesería de Sacramenia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?