SEGOVIA

La Ordenanza de Protección del Acueducto espera contar con el apoyo de todos los grupos políticos

Los miembros de la Comisión de Cultura han recibido un avance-borrador de la futura Ordenanza. El Ayuntamiento espera llevar su aprobación al mes de junio

Acueducto Segovia /

Se ha dado un paso en la Ordenanza de Protección del Acueducto, se ha entregado a los miembros de la Comisión de Cultura un avance-borrador a los que la concejala de Patrimonio y Turismo, Claudia de Santos, ha pedido discreción. Espera que se analice, se estudie y se apruebe por unanimidad porque según de Santos no debe ser de otro modo. Ha apuntado que ha sido un trabajo arduo.

También se ha referido a las hierbas aparecidas en el monumento, Claudia de Santos ha señalado que es una afección puramente estética y que son plantas de ciclo corto. Ha anotado que el canal está totalmente limpio.

En cuanto al traslado de la Virgen del Acueducto ha remarcado que están buscando patrocinio, para su traslado, restauración… es decir para todo el proceso. La concejala apuntaba que la idea es que la Virgen fuese trasladada a la Casa de Moneda al ser una donación de los Monederos de la antigua Ceca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?