Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Accidentes militares

Susana Díaz expresa su pesar por la muerte en Mali del soldado de Infantería de Marina andaluz

La presidenta de la Junta de Andalucía, ha expresado que lamenta profundamente el fallecimiento del soldado , Antonio Carrero Jiménez, destinado en Mali en una misión internacional.

EP EP

Sevilla

El soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez ha fallecido en la mañana de este viernes cuando participaba en un convoy militar en Mali y se ha salido de la carretera el vehículo Iveco Lince en el que viajaba con otros tres militares españoles, de los que dos han resultado heridos y uno ha salido ileso, según informa el Ministerio de Defensa.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha traslado este viernes su pésame y solidaridad a la familia del soldado español Antonio Carrero, que ha fallecido en un accidente de tráfico en Mali en el que otros dos militares han resultado heridos con pronóstico reservado.

"Su hijo ha fallecido lejos de España cumpliendo una misión, defendiendo intereses de España lejos de sus fronteras y protegiendo a las familias españolas", ha subrayado la ministra en un mensaje de "solidaridad, cariño y afecto" a la familia del infante de Marina de 27 años.

Cospedal ha conocido el suceso durante una visita junto a la Reina Letizia a la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Desde allí, ha mostrado su pesar por "tanto esfuerzo y tanta entrega" del soldado Carrero y todos los miembros de las Fuerzas Armadas.

Según ha recordado, el soldado procedía de Dos Hermanas (Sevilla) y desde allí decidió "prestar su vida y hacer vida de servicio para todos los españoles protegiendo y defendiendo la seguridad de sus compatriotas".

Cospedal ha incidido en que la profesión militar es una profesión "de vocación" que hace que los miembros de las Fuerzas Armadas defiendan "la bandera de España y sus intereses" dentro de las fronteras del país pero también "muy lejos de ellas".

El soldado Antonio Carrero ha perdido la vida cuando participaba en un convoy militar en Mali y se ha salido de la carretera el vehículo Iveco Lince en el que viajaba con otros tres militares españoles, de los que dos han resultado heridos y uno ha salido ileso, según informa el Ministerio de Defensa.

El suceso se produjo a las 8,55 horas de este viernes en las inmediaciones de la localidad de Somadougou, a unos 40 kilómetros al sur de Sevare, en el centro del país y tanto el fallecido como los heridos fueron trasladados a Koulikoro, donde se encuentra la mayor parte del destacamento español en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00