Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Automovilismo

Peal de Becerro será este fin de semana la capital del Rally TT

El municipio bate record doblando la participación con 68 equipos y pilotos de gran nivel

Los vehiculos participantes en la plaza de toros de Peal de Becerro donde proceden a la verificación tecnica y administrativa / DIEZ TV

Cazorla

Por tercer año consecutivo Peal de Becerro se convierte en la capital de la prueba nacional para el Rally TT. El Rally Mar de Olivos es la segunda cita del año en el Campeonato de España de Rallyes TT. Una prueba que crece en participación con 68 equipos dotados de pilotos de gran nivel, 80 vehículos que tendrán que demostrar su resistencia a lo largo de los 42 caminos rurales de los términos municipales de Peal de Becerro, Cazorla y Quesada por donde discurre el circuito en 410 km contra el crono.

Se suman dos leyendas del automovilismo de España como José María Servía a bordo de un Dacia laboratorio de la Duster Cup, y Daniel Solá, que debuta en la especialidad de Buggies Nacionales con un Can-Am

Uno de los vehículos que particiapara en la prueba Rally TT Mar de Olivos / DIEZ TV

Este viernes se ha producido la llegada de los vehículos a la plaza de toros de Peal para las verificaciones técnicas y administrativas. Mañana sábado los vehículos saldrán desde el parque cerrado junto a la cooperativa La Encarnación, hasta Jódar donde tendrá lugar la etapa prólogo.

Carlos Anguis, concejal del ayuntamiento de Peal de Becerro encargado de la atención a la organización de la prueba nos habla de una gran expectación ante este acontecimiento automovilístico, que tiene para la localidad una importante repercusión turística y mediática “un rally que se supera cada año y que este año dobla la participación”. Aunque lo que más mueve a continuar acogiendo esta prueba es “la enorme afluencia de público que nos llega durante estos tres días, llegando a doblar la población del municipio”. Solo entre participantes y acompañantes superan el millar de personas.

Anguis llama la atención a dos momentos especialmente emocionantes y atractivos de la prueba donde se suelen situar los aficionados. Por un lado junta a la ermita de la Virgen de la Encarnación “donde los vehículos han de subir por una pendiente a gran velocidad, dar la vuelta en una curva muy cerrada y bajar de nuevo a gran velocidad” y por otro lado destaca que tras las lluvias el caudal del río Toya hará más emocionante aquellos puntos en los que los vehículos tengan que atravesar esta corriente de agua “juntar agua, barro y TT ya sabemos que puede ser un gran expectáculo”.

El sábado a media mañana comenzará la Special stage (tramo cronometrado) SS1 de 110 km para volver a realizar el mismo recorrido en la SS2 con el que finalizara la primera jornada de competición.

Carlos Anguis, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Peal de Becerro "es un expectáculo que genera una gran repercusión turística y mediatica" / DIEZ TV

El domingo 20 de mayo se disputará el último tramo cronometrado, SS3 y SS4, que tiene 90 km. Tanto el sábado como el domingo en lugar de dar dos vueltas al circuito cerrado, los vehículos tras completar el recorrido, se reagruparan para dar la segunda vuelta en sentido inverso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00