Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Infraestructuras

La Junta invertirá 2,5 millones de euros en las infraestructuras viarias de Quesada

La variante estará finalizada para el mes de septiembre

Cazorla

El consejero de fomento y vivienda, Felipe López ha visitado hoy en Quesada las obras que se están ejecutando en el km 36 de la A-315 a su paso por la localidad, para reparar el deslizamiento de un talud como consecuencia del temporal de lluvias del pasado mes de marzo.

Felipe López ha visitado tambien las obras en ejecución para la variante de Quesada / DIEZ TV

Felipe López ha señalado que la Junta invertirá en torno a los 2,5 millones de euros en las dos actuaciones que hay en marcha como son la variante y la obra de emergencia que se está ejecutando. Y por otro lado en la ya planificada para mejorar la seguridad vial en la A-315, entre las localidades de Céal y Huesa.

De momento se actúa en el talud del kilómetro 36 de la A-315, a lo largo de 300 metros para resolver los movimientos de tierra que invadieron la carretera y que en el pasado mes de marzo la dejaron totalmente cortada.

Las obras de emergencia”permitirán estabilizar el talud y garantizar la seguridad, con una inversión de 220.000 euros”. Añadiendo que se suma a las otras cuatro obras de emergencia que actualmente se ejecutan en la provincia para reparar los daños causados por el temporal en la red viaria autonómica, cuya inversión alcanzan de 1,2 millones de euros”. Todas estas obras, según ha indicado el consejero, se han iniciado ya, lo que permitirá restituir los puentes afectados de las carreteras de Porcuna, Palenzuela y Castillo de Locubín, así como el arreglo de la Autovía del Olivar en Baeza, junto a otra actuación en Aldeaquemada que es la única que resta por comenzar”.

De momento en el deslizamiento de han llevado a cabo las labores de limpieza y retirada de materiales que cayeron a la vía, procediendo después a la construcción de una escollera de cinco metros de altura para estabilizar el terreno y evitar nuevos deslizamientos del talud.

El ténico explica las actuacione que se estan llevando a cavo para la realizacion de la variante de Quesada / DIEZ TV

Por otro lado, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López ha visitado las obras de la variante, que están bastante avanzadas. Esta obra cuenta con un presupuesto de 1,18 millones de euros y se espera que esté finalizada para septiembre u octubre.

La obra consiste en adaptar un camino agrícola, situado al Este de la población, y convertirlo en vía de servicio de conexión con la A-315, que sirva de variante a los vehículos agrícolas. La longitud total será de 1.210 metros, comenzando en el punto kilométrico 32,4 de la A-315 y enlazando de nuevo en el kilómetro 34,8. En ambos puntos se están construyendo glorietas para facilitar el acceso a los vehículos pesados de mayor radio de giro.

El consejero de fomento y vivienda se ha referido además a otras obras en comprometidas para la variante de Torreperogil a la que según ha dicho está en fase administrativa de tramitación de cinco meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00