Hoy por Hoy Locos por Valencia

Día Internacional de los Museos

Hoy por Hoy Locos por Valencia celebra este día desde el Centre del Carme que ha preparado un fin de semana con una fiesta de arte, luz y música hasta la media noche

El Centre del Carme celebra el Día Internacional de los Museos, por tercer año consecutivo con una fiesta, ‘Fuegote Night’, en la que se darán cita diferentes disciplinas artísticas para demostrar la diversidad y la interrelación de las artes. Las esculturas gigantes de Marco Canevacci han acompañado a los visitantes de este centro a lo largo de los últimos días y hoy viernes, dos coreógrafas valencianas, Laura Clos y Nuria Vila y el Dj H4L9000 le pondrán, además, luz y sonido.

Las actuaciones que comenzarán a las 20.30 horas forman parte del festival 10 Sentidos en el que colabora el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

Xavier Rius, J.L. Pérez Pont y Carmen Amoraga / Cadena SER

En el claustro gótico, dentro de la instalación ‘Medusa’ se podrá disfrutar de ‘Quan les parets parlen’ una propuesta de Laura Clos y Nuria Vila para el proyecto ‘València Invisible’. Se trata de un espectáculo en vivo en el cual las dos manipulan la iluminación y el sonido en directo para explicar una historia única y exclusiva, propia de cada ciudad. La dramaturgia visual se crea a partir de imágenes fotografiadas, sacadas de sus paredes. Tanto el espacio como el sonido son extraídos de ambientes urbanos que se convierten en el narrador. El resultado es un espectáculo visual y sonoro sobre la ciudad, mediante sus grafitis. Laura Clos y Núria Vila desarrollan la pieza con las herramientas que más conocen, el espacio y la luz, con la idea de trabajar en la innovación del lenguaje escénico.

Nuria e Irene, de Proyecto Valencia Invisible / Cadena SER

Al mismo tiempo en la instalación ‘La Burbuja de los deseos’, situada en el claustro renacentista se podrá escuchar al Dj, promotor y periodista musical Dj H4L9000.

Luis Fernández y Ferran Martínez, delegado de JCF / Cadena SER

El Centre del Carme abrirá sus puertas tanto el día 18 y como el 19 de mayo de forma excepcional hasta la media noche, para sumarse también, el sábado, a la Noche Europea de los Museos.

Marco Canevacci / Cadena SER

Además de la fiesta el Centre del Carme acogerá en torno a una veintena de propuestas donde predominará la palabra. Diferentes encuentros, congresos y charlas convertirán el centro de arte valenciano en una plataforma de pensamiento con la participación de agentes culturales independientes.

El Centre del Carme ha abierto sus puertas a proyectos de artes escénicas en espacios no convencionales, introduciendo los nuevos lenguajes contemporáneos en el centro de arte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?