Sociedad
Bioparc

Nace una nueva cría de primate en el Bioparc

La cría, de tan solo unos días, nace dentro del Programa Europeo de Conservación de Especies Amenazadas

Cría de dril nacida en el Bioparc / Bioparc

Valencia

Se ha producido en Bioparc un nuevo éxito de reproducción de una de las especies más amenazadas de primates africanos. En este caso, se felicitan por el nacimiento de un dril (Mandrillusleucophaeus). La cría, de tan solo unos días, nace dentro del Programa Europeo de Conservación de Especies Amenazadas (EEP) y BIOPARC Valencia es uno de los tres recintos españoles donde se puede conocer este poco conocido primate y el único que se encuentra en un hábitat "multiespecie” donde convive con sitatungas, hipopótamos pigmeos, talapoines y gansos del Nilo.

El grupo reproductor valenciano de esta especie incluida en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), está formado por un macho, Rafiki, dos hembras adultas, dos hijas nacidas en 2015 y 2016 y las dos crías nacidas esta primavera. La primera de Abuja, que parió a finales de marzo y la segunda de Kianja. La Fundación BIOPARC ha participado en la preservación de sus hábitats de origen.

Cría de dril abrazada a su madre / Bioparc

La madre de esta última cría fue de los primeros animales que llegaron a Valencia en 2007 procedente del zoo de Hannover (Alemania) y es la matriarca del grupo y un hecho muy destacado es que ya ha tenido seis crías en Valencia, varias de las cuales, una vez adultas, han sido trasladadas a otras instituciones para continuar con el importante programa internacional de preservación de su especie.

Nace una nueva cría de primate en el Bioparc
Quique Lencina

Quique Lencina

Filólogo de formación y locutor de profesión, actualmente forma parte del equipo digital de Radio Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00