¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ocio

Los planazos del fin de semana

Este fin de semana los museos valencianos celebran el Día Internacional de los Museos, La Cubana llega al Olympia, se termina el Festival 10 Sentidos con música y danza, se celebra el Día Mundial del Comercio Justo y actúa el músico Elemotho que llega desde Namibia,

Este fin de semana varias acciones en torno al Día Internacional de los Museos que este año girará en torno al tema: Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos. Pero pasan más cosas en Valencia. 

1- LA CUBANA en el OLYMPIA 

El Teatro Olympia  acoge hasta el 17 de junio “Adiós Arturo” , el nuevo espectáculo de La Cubana, que hace referencia a de manera loca y divertida al mundo de los entierros, lutos y funerales. La obra representa la parafernalia que se crea a partir de la defunción de un personaje público muy conocido y la preparación de su funeral, donde, a través de su familia y amigos, conoceremos los distintos guiones del personaje.

Una obra aliñada al más puro estilo “cubanero”, con mucho humor, sorpresas y participación del público

2- FESTIVAL 10 SENTIDOS 

Este fin de semana termina el Festival 10 Sentidos con una programación que visibiliza a los Invisibles.

El sábado tarde la compañía  Dorky Park  de la coreógrafa Constanza Macras trae su producción internacional al Festival 10 Sentidos llamada "Hillbrowfication ". Veintiún niños de entre 5 y 19 años del barrio marginado de Hillbrow en Johannesburgo, Sudáfrica, forman parte del cuerpo de baile Dorky PArk junto a bailarines profesionales. A través de la danza imaginan una versión futurista de sus vidas en un barrio sin violencia y hacen visible una realidad dura que viven y de la que escapan gracias al centro cultural del barrio. Se trata de una de las principales apuestas del Festival 10 Sentidos que termina este fin de semana y que este año hace visibles a los invisibles.

DorkyPark

Parte de la aportación se destinará a la organización Amigos del Tercer Mundo para apoyar el trabajo que el Padre Vicente Berenguer hace en Mozambique desde hace más de 40 años. La cita es sábado tarde a las 19:30 en Espai Rambleta y tras el espectáculo habrá una mesa redonda con los protagonitas.

 Para este espectáculo se han habilitado dos tipos de entrada, una normal de 15 euros, y otras benéfica, de 50, cuya recaudación irá a parar a la Asociación Amics del Tercer Món, que destinará el dinero obtenido a dos proyectos en Mozambique. También se ha habilitado una fila cero para quien desee dar su aportación: ES53 0081 1058 15 0006041613

 

3- COMERCIO JUSTO 

Elias Tano

La Plaza del Ayuntamiento acoge el domingo de 11 a 20:30 h. degustaciones de productos de comercio justo y actividades gratuitas como talleres infantiles, circo, magia, baile “clandestino” y los conciertos de Le Dancing Pepa Swing Band y VADEBO.
Con motivo del Día Mundial del Comercio Justo,  la plaza del Ayuntamiento este domingo  acoge la fiesta #SomComerçJust 2018, con toda una serie de actividades para hacer patente el compromiso de nuestra ciudad.

4- ELEMOTHO 

Elemotho

Terminamos con música que nos llega desde Namibia. Elemotho actuará este fin de semana en diferentes puntos de la provincial  de Valencia. Considerado uno de los Top 10 de la música africana y defensor de los rinocerontes ofrece el domingo en el BIOPARK de Valencia. Un concierto a beneficio de la ong Save the Rino para la conservación del rinoceronte que se encuentra en peligro de extinción por la caza furtiva. Hoy viernes  actúa en el Festival Raconets de Sagunto y mañana sáabdo en el Festival Nord Folk de Rocafort.

5-  MUSEOS

CENTRE DEL CARMEN

El Centre del Carmen por tercer año consecutivo organiza una fiesta esta noche, ´Fuegote Night´, en la que se darán cita diferentes disciplinas artísticas para demostrar la diversidad y la interrelación de las artes. Las esculturas gigantes de Marco Canevacci han acompañado a los visitantes de este centro a lo largo de los últimos días y este viernes, dos coreógrafas valencianas, Laura Clos y Nuria Vila y el Dj H4L9000 le pondrán, además, luz y sonido. El artista Marco Canevacci ofrecerá el una conferencia y un workshop sobre arquitectura efímera. Por otra parte el sábado 19 de mayo el Centre del Carme acogerá la última sesión del encuentro Transversalia dirigido a profesionales de la educación, con la colaboración del CEFIRE artístico-expresivo, dirigido por la artista, Clara Boj. Y ofrecerá la quinta sesión del ciclo Art D´, en esta ocasión con el trabajo en vivo de Almudena Millán (1990) y del artista canario Pedro Déniz (1964).

IVAM

IVAM

El IVAM ha programado un amplio programa de actividades desde el jueves y durante todo el fin de semana. El museo abrirá hoy hasta la medianoche. Además, el acceso será gratuito tanto el viernes 18 como el sábado 19 y el domingo 20 de mayo.

El sábado a las 18 horas y el domingo a las 11 se han programado visitas guiadas a la nueva exposición de Pinazo, para las que no se requiere reserva previa. Sólo es necesario presentarse en el mostrador de atención del museo 15 minutos antes de la visita.

Paralelamente, y dentro de la programación del Festival 10 Sentidos, a las 18 horas del sábado se proyectará en el salón de actos la película ´Mr. Gaga´, de Tomer Heymann, sobre la vida de Ohad Naharin, creador del lenguaje de movimiento Gaga, y el domingo a las 12 horas Ariadna Monfort impartirá una ´masterclass´ de Gaga.

Como actividad enfocada a familias y públicos de todas las edades, el museo ofrece, el domingo 20 a las 12 horas, el taller vinculado a la exposición "Joan Miró. Orden y desorden", Projecte Ubú. Esta actividad incluye una visita a la muestra que permite aproximarse a una selección de obras de Miró y un tiempo posterior de creación artística centrado en sus elementos escenográficos

MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA GONZÁLEZ MARTÍ

El sábado 19 de mayo, coincidiendo con la celebración de la Noche de los Museos, se ofrecerá un recital de canto en el salón de baile de 17:00 a 18:30 h. y un recital de guitarra en la sala Pinazo de 16:30 a 18:00 h. Este programa correrá igualmente a cargo de alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Valencia. La entrada al Museo será gratuita de 16 h a 20 h. El Museo abrirá en su horario habitual, de 10h a 14h y de 16h a 20 h.

MUVIM

De entre los diferentes talleres para todos los públicos que el MuVIM ha preparado para el Día de los Museos, el sábado 19 a las 12h, propone el combate de ilustradores , un encuentro lúdico y participativo entre público e ilustradores, en el que el público escogerá frases o lemas que los ilustradores dibujarán en parejas. Por otro lado, los más pequeños podrán aprender diferentes conceptos de la Ilustración con diversos cuentacuentos el sábado 19 y domingo 20 a las 12:30h, además de con un juego tan tradicional como la Oca, con el taller «La oca de la enciclopedia y del siglo de las luces», sábado 19 a las 18h y domingo 20 a las 11:30h.

El MuVIM también se suma a la celebración de la Noche Europea de los Museos, el sábado 19 de mayo, con tres visitas nocturnas a la exposición permanente «La Aventura del Pensamiento». La visita dura 70 minutos y es necesario hacer la reserva previa.

MUSEO BELLAS ARTES

Entre las actividades previstas este fin de semana por el Museo de Bellas Artes destacan visitas a la colección permanente, a los almacenes y talleres, a las nuevas salas rehabilitadas del edificio claustral de San Pío V, la actuación de la Coral de Amics de la Nau Gran, visitas a la exposición temporal Kleinmeister a cargo del comisario de la exposición, visitas especiales a una selección de obras de la colección permanente a cargo de Rosa Rodríguez Canals, bibliotecaria del Museo, espectáculos de danza o microconciertos

La semana que viene... más! 






Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?