SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Actualidad
TEMPLOS DEL BUEN COMER

Dando Leña, en Russafa

Templos del Buen Comer Dando Leña

Templos del Buen Comer Dando Leña

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000328893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Nos encanta en SER Viajeros compartir con los oyentes esos Pequeños Templos del Buen Comer que vamos descubriendo a lo largo de nuestras escapadas, o cuando  encontramos  un restaurante interesante por nuestra zona. El pasado sábado nos visitó en el estudio Tomás Guitxan que reúne "todos los ingredientes" de un Pequeño Templo de verdad.

Gracias a nuestro compañero José Luis Chiclana lo conocimos primero con su modesto local en el barrio de Nou Moles. Duró poco en aquella zona. Los vecinos del barrio no daban crédito a la calidad de sus platos tan bien cocinados y presentados con tanto esmero. El salto lo dio enseguida al barrio de Russafa, con la Tasqueta del Mercat, un local de referencia que todavía sigue ofreciendo la base de la cocina de Tomás . Como no hay dos sin tres Llegó Food Club en la calle Cádiz. Fue Premio SER Viajeros al Mejor Templo del Buen Comer hace tres años con su cocina ya sin límites y ahora vuelve a Russafa con Dando Leña, en la calle Sueca 46.

Dando Leña es " el tipo de cocina que siempre había querido hacer, especializándose en brasa, pero no la típica carne y punto" nos contó Tomás. Reúne algunos de los platos que le han hecho ya famoso, como la ensaladilla Guitxan, sin olvidar sus famosos baos. Pero basándose en la brasa hay que pedir el cordero sobre cous cous vegetal o la coca de caballa braseada. De postre, el sandwich de gianduja te permite reconciliarte con el mundo, aunque haya sido un muy mal día. A esto hay que añadir que los precios son espectaculares para la calidad que ofrece.

Estamos orgullosos de haber sido los primeros en hablar en el programa de este chef que llegó a Valencia para triunfar. Y suma y sigue. Nos contó ya su próxima idea...

Pero para eso hay que escuchar la entrevista...

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00