Más de 25.000 personas visitan las muestras dedicadas a Sorolla

Estarán abiertas hasta el 24 de junio en el Museo Patio Herreriano

Las exposiciones sobre Sorolla ya han sido visitadas por más de 25.000 personas /

Más de 25.000 personas han visitado el Museo Patio Herreriano desde que el pasado 28 de marzo, se inaugurasen las dos exposiciones dedicadas a Joaquín Sorolla. Las muestras que ocupan las salas 3,4 5 y 8 del Museo son: 'Sorolla. Un jardín para pintar' y 'Sorolla en su paraíso'.

En 'Sorolla. Un jardín para pintar', podemos descubrir una faceta poco conocida del pintor y su pasión por los jardines. Coorganizada conjuntamente con el Museo Sorolla, la exposición invita a todos los visitantes a descubrir gran parte de la obra que el artista hizo sobre los jardines.

La exposición relata, a través del medio centenar de obras procedentes en su mayor parte del museo dedicado al pintor, cómo éste concibió su jardín de artista en su casa de Madrid como un espacio para la belleza, el deleite sensorial y la creación pictórica.

Por su parte la exposición 'Sorolla en su paraíso' reconstruye fotográficamente el ambiente creativo de Joaquín Sorolla y su presencia en los ambientes culturales españoles entre las vísperas de la Revolución de 1868 y la Dictadura de Primo de Rivera, hitos históricos entre los que transcurrió la vida del pintor. 

Las muestras se podrá visitar hasta el domingo el 24 de junio de 2018, respectivamente, siendo la entrada gratuita

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?