El Ayuntamiento organiza unas jornadas para evitar actitudes discriminatorias en los jóvenes

Están dirigidas a estudiantes de Secundaria y tendrán lugar entre el 16 de mayo y el 22 de junio

Las jornadas están dirigidas a estudiantes de Secundaria /

El Ayuntamiento de Valladolid ha puesto en marcha un proyecto de animación para jóvenes, que bajo el lema 'Todos sumamos', pretende prevenir actitudes "discriminatorias y xenófobas" en la ciudad.

Según han informado fuentes municipales, a través de "actividades lúdicas" se persigue favorecer una convivencia "intercultural", luchar contra los prejuicios y fomentar valores de "respeto, tolerancia, solidaridad y diversidad cultural".

En esta edición se acudirá a seis centros de educación secundaria de Valladolid (los IES Parquesol, Condesa Eylo, Ramón y Cajal, Ribera de Castilla y los centros concertados Sagrada Familia Hijas de Jesús y Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús.) 

Las jornadas tendrán una duración de una mañana en cada centro y se desarrollarán del 16 de mayo al 22 de junio. La concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, ha apuntado que con estas iniciativas se persigue la "máxima participación" 

Además, la edil ha hecho hincapié en la necesidad de que los jóvenes compartan una visión "amplia" de la diversidad, basada en el "respeto" a las diferentes formas de entender la vida y sus manifestaciones en los ámbitos personales.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?