¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Diputación, con el voto del PP, reclama a la Junta el dinero de las escuelas infantiles

El pleno de la Diputación apoya una moción del PSOE en la que se reivindica la financiación pendiente a los municipios que tienen escuelas municipales infantiles

Imagen de un pleno de la Diputación de Valladolid /

La Diputación Provincial de Valladolid , con los votos del Partido Popular, ha aprobado una moción para pedir a la Junta de Castilla y León que restituya "en el plazo de 3 meses" el dinero de las escuelas municipales infantiles, recortado o  suprimido desde el año 2010.

La iniciativa del PSOE recuerda que es la Junta quien debería asumir esta competencia en la educación de los niños con menos de 3 años. Un servicio a las familias que ahora llevan a cabo los ayuntamientos, a pesar de la falta de financiación de la Junta.

El PSOE ha recordado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obliga a la Generalitat a pagar a los ayuntamientos el dinero correspondiente a la financiación de las escuelas infantiles.

La posibilidad de denunciar casos de corrupción a través de un canal ético era una de las condiciones de Ciudadanos para apoyar al PP en los presupuestos de 2018.

Hoy Pilar Vicente ha preguntado al presidente Jesús Julio Carnero por qué no se ha puesto en marcha. El presidente de la institución provincial ha asegurado que el proyecto "está en fase de pruebas" y que el "código de buen gobierno" dependerá del acuerdo de los partidos políticos para la reforma del reglamento. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?