Sociedad
Accidentes tráfico

Condenada a tres años por dos muertes en accidente Aldemayor (Valladolid)

El accidente se produjo en noviembre de 2015 en el término vallisoletano de Aldemayor de San Martín.

Accidente de tráfico / ICAL

Valladolid

El Juzgado de lo Penal Número 1 de Valladolid ha condenado a una joven, R.S.D., a tres años de prisión y a cinco años de privación del permiso de conducir por la muerte de dos personas en un accidente de tráfico ocurrido en noviembre de 2015 en el término vallisoletano de Aldemayor de San Martín.

La sentencia condena en concreto a la encausada por dos delitos de homicidio por imprudencia grave y un delito de lesiones y considera que se saltó un Stop cuando ocurrió el suceso, han informado hoy a Efe fuentes jurídicas. Además de la pena de cárcel, el fallo condena al abono de indemnizaciones que suman más de 1.500.000 euros en concepto de responsabilidad civil a los perjudicados por los dos fallecimientos y a la persona que sufrió lesiones -tetraparesia-, han precisado dichas fuentes.

Durante la vista oral, la acusada explicó que después de parar en un Stop continúo la marcha y sintió un golpe - con un camión - sin que supiera más hasta que despertó. Tras el impacto, murieron dos jóvenes que viajaban en el coche de la acusada y otro que ocupaba el mismo vehículo sufrió lesiones muy graves, mientras el conductor del vehículo pesado también resultó herido. El fiscal reclamó una pena de cuatro años de prisión por dos delitos de homicidio por imprudencia y dos de lesiones, mientras la defensa había demandado la absolución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00