Economia y negocios
Huelgas

División sindical sobre la continuidad de la huelga en la justicia gallega

SPJ-USO, UGT y CC.OO. la dan por finalizada y Alternativas na Xutiza-CUT, STAJ, CSIF y CIG advierten de que sigue

Trabajadores de Justiciai en Vigo durante una manifestación. / Martín Rodas Localia Televigo

Vigo

Los sindicatos SPJ-USO, UGT y CC.OO. se han adherido a la última oferta presentada por la Administración autonómica para el sector de la justicia tras el ultimátum dado por la Xunta en la mesa sectorial del pasado 15 de mayo, fecha en la que dio a las organizaciones sindicales tres días para aceptar su propuesta o se vería liberada para cerrar el conflicto.

Estas organizaciones se han posicionado a favor del acuerdo en la mañana de este viernes y después de que la Xunta rechazase la solicitud de SPJ-USO para ampliar hasta el día 23 el plazo que terminaba a las 14:00 horas de esta tarde con el objetivo de consultar la propuesta con los trabajadores.

Julio Bouza (SPJ-USO) explica porque aceptan la última propuesta de la Xunta

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526661876_928372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras aceptar la propuesta del gobierno gallego, SPJ-USO prevé abandonar el comité de huelga, órgano del que ya habían salido tanto UGT y CC.OO., y da por finalizado el paro indefinido iniciado el pasado 7 de febrero. Por su parte, Alternativas na Xustiza, STAJ, CSIF y CIG continúan sin aceptar la propuesta de la Administración y señalan que esta decisión debe alcanzarse en una reunión del comité de huelga.

Pablo Valeiras (Alternativas na Xustiza-CUT) considera que tres sindicatos han traicionado a los trabajadores

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526662197_970673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00