¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 4 de junio comenzará la remodelación del Mercado Central

Mientras el Mercado Provisional coge músculo y se consolida entre clientes y vecinos

interior de Mercado Provisional, desde donde se ha emitido Hoy por Hoy Zaragoza /

Hoy por Hoy Zaragoza se ha emitido este viernes desde el Mercado Provisional, mientras duran las obras de restauración, renovación y adecuación del Mercado Central. Por los micrófonos de Radio Zaragoza, han pasado la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, o el arquitecto municipal, José Antonio Arenaz, que ha explicado el proyecto.  De este modo, el próximo 4 de junio, si no hay trabas administrativas de última hora, comenzarán las obras de remodelación del Mercado Central. Así se llegaría a tiempo de inaugurar las instalaciones remodeladas en octubre de 2019. Habrá entonces 74 puestos. El ayuntamiento está redactando los pliegos de condiciones para adjudicar los 19 todavía vacantes.

En los micrófonos de Radio Zaragoza  también hemos conocido a detallistas del Mercado, como su presidente, José Carlos Gran, y su gerente, José Luis Alcázar, y clientes, que han ido a hacer la compra de la semana, es decir, vecinos del barrio que, desde sus diferentes asociaciones también dinamizan e intentan mejorar la calidad de vida del centro de la ciudad. 

De la mano de Carlos Millán, nuestro 'jefe' de 'La Máquina del Tiempo', hemos conocido los orígenes del barrio de San Pablo y de esta zona de la ciudad, y con José Ibáñez, de la oficina del PICH, hemos repasado los planes integrales desde 1997. 

Una de las propuestas culturales que está dinamizando el barrio de San Pablo en los últimos años es el espacio de Las Armas, que se ha convertido en un referente de la programación artística de Zaragoza. Con Manu Cabeza, su responsable de comunicación, hemos repasado los tres conciertos de este fin de semana. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?