Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
POLÉMICA EN LAS PRIMARIAS DEL PSOE CAPITALINO

El PSOE de la capital al rojo vivo

Sindicatos denuncian presiones a trabajadores para afiliarse al PSOE. Aseguran que coinciden con las primarias a la alcaldía

Sindicatos denuncian presiones del PSOE local para afiliarse. / Cadena Ser.

Almería

Los representantes de los sindicatos Comisiones Obreras, CSIF y Unión de Empleados Municipales de Almería (UEMA) en diversas empresas concesionarias del Ayuntamiento de Almería han presentado un escrito denunciando presiones para que empleados de esas entidades se afilien al PSOE en pleno proceso de primarias para elegir a su candidato en la capital.

El escrito, según ha podido saber este periódico, quedó ayer registrado en el Ayuntamiento y va dirigido a cinco personas: el alcalde de la ciudad y los portavoces de los grupos municipales de Partido Popular, PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida, Ramón Fernández-Pacheco, Miguel Ángel Castellón, Juan Carlos Pérez Navas, Miguel Cazorla y Rafael Esteban, respectivamente.

El documento lleva la firma de representantes legales de Comisiones Obreras en la empresa concesionaria del servicio de limpieza de dependencias municipales; representantes de CC OO en la planta de reciclaje de residuos; de la Unión de Empleados en limpieza de dependencias municipales; y de CSIF en la empresa concesionaria de limpieza de calles y playas de la ciudad.

Con siete rúbricas en el documento, los representantes legales de los trabajadores consideran las “presiones” como “graves hechos” y por ello lo trasladan tanto al alcalde como a los cuatro portavoces de grupos políticos en el Ayuntamiento.

Los sindicalistas se hacen eco del “malestar existente ante las continuas presiones que venimos recibiendo por parte de concejales y personas vinculadas al Grupo Municipal Socialista para conseguir nuestra afiliación a dicho partido político, coincidiendo curiosamente con un proceso interno de elecciones primarias”, que acabará el 17 de junio.

“Queremos denunciar que esta actitud no solo entorpece nuestro trabajo sino que atenta contra las condiciones de estabilidad psíquica y emocional a las que tenemos derecho a desempeñar nuestro trabajo. Esta presión ha llegado a rozar, en algunos casos concretos, la persecución personal para conseguir los fines antes expuestos”, añade el escrito.

Los representantes sindicales de trabajadores en empresas de limpieza y de planta de reciclaje destacan también que “los trabajadores nos demos a nuestro trabajo y a un buen desempeño del mismo. No queremos interferencias políticas ni mucho menos formar parte de determinadas operaciones políticas”.

De otro lado, en el escrito se exige “a los cargos públicos y personas cercanas” al Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería que “respeten el ámbito de libertad personal” de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Almería y de las empresas concesionarias de determinados servicios.

El documento registrado ayer en el Consistorio capitalino concluye pidiendo el amparo de Ramón Fernández-Pacheco, Miguel Ángel Castellón, Juan Carlos Pérez Navas, Miguel Cazorla y Rafael Esteban “para que tomen las medidas oportunas para que no se vuelvan a producir hechos similares en lo sucesivo”.

Uno de esos políticos citados, Juan Carlos Pérez Navas, es precisamente uno de los tres precandidatos a las elecciones primarias del PSOE en Almería capital. Pérez Navas está recogiendo avales desde el pasado lunes, al ugual que los otros dos aspirantes: la concejal Adriana Valverde y el dirigente local Perfecto Herrera Ramos.

Los tres no disponen aún del censo oficial para saber con exactitud cuántos avales tienen que recoger.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00