Últimas noticias Hemeroteca

La Casa Grande de Martiherrero acogerá el primer campus para niños con monitores con discapacidad intelectual

Se celebrará en julio y busca la inclusión de las personas con discapacidad

Monitores con responsables de la Diputación y la Casa Grande /

El Centro de Educación Especial de Martiherrero  celebrará un campus en valores al que acudirán niños que tendrán como monitores de ocio y tiempo libre a personas con discapacidad intelectual, en lo que es la primera experiencia de este tipo en España. El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha presentado esta iniciativa y la ha puesto como ejemplo del "trabajo que se desarrolla en esta institución, así como del esfuerzo que realizan sus usuarios para su inserción sociolaboral".

El II Campus en Valores La Casa Grande o Centro de Educación Especial se celebrará con la particularidad de que los usuarios de esta institución serán monitores de las diferentes actividades que se van a desarrollar, que se han formado como monitores de ocio y tiempo libre.

Al respecto, la directora general de La Casa Grande, Pura Alarcón, ha resaltado que esta iniciativa persigue la inclusión y educación de las personas con discapacidad intelectual. "Cuando se cuenta con personas que tienen actitudes para aprender y son receptivas para hacer cosas nuevas tenemos que dar pasos hacia delante porque creemos en ellos", ha señalado.

El Campus en Valores responde a ese objetivo y ha llevado a 37 usuarios de La Casa Grande de Martiherrero a formarse como monitores de apoyo de ocio y tiempo libre, de modo que ellos serán los encargados de impartir varias actividades que tendrá lugar en julio en esta localidad.

TRABAJO EN EQUIPO

El campus ofrecerá, en este sentido, actividades de ocio, pero también será un medio para poner en práctica los valores que se difunden desde la institución, como el trabajo en equipo, el esfuerzo o la convivencia, ha señalado la directora general de La Casa Grande en una presentación que también ha contado con Enrique Flores, uno de los usuarios de esta institución que se ha formado como monitor de apoyo y quien ha calificado de "gratificante" la experiencia.

"Es un paso más para seguir eliminando barreras, porque nos seguimos encontrando con obstáculos y queremos estar presentes en todos los ámbitos de la comunidad en la que vivimos", ha añadido Flores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?