Economia y negocios
Trenes

UCE-Arévalo apoya la conexión de Alta Velocidad entre Ávila y Medina

Consideran que solo habría que conectar la red convencional con el intercambiador que hay en Medina del Campo

Tramo de la vía convencional Ávila-Valladolid / Eduardo Mayorga

Ávila

la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca, una de las organizaciones más beligerantes en la defensa del servicio ferroviario, ha mostrado su apoyo a la propuesta realizada por el PSOE sobre la posible conexión de Ávila con la Alta Velocidad a través de Medina del Campo.

El presidente de UCE-Arévalo, Francisco León, cree que solo sería necesario hacer obras para conectar la via convencional actual al intercambiador de Medina. "Sería mucho más real y mucho menos costoso que otras variantes", dice, ya que "hay un 90% realizado al usarse la red convencional hasta las cercanías de Medina del Campo donde se uniría al trazado de Alta Velocidad de Salamanca".

La propuesta que ha realizado esta semana el PSOE de Ávila hacía referencia también a la adaptación del material de todo el trazado entre ambas ciudades.

Francisco León espera que la Junta de Castilla y León apoye esta propuesta aunque no tiene competencias en transporte ferroviario. "Pero sí las tiene en defender los derechos de los ciudadanos que habitan en su comunidad", argumenta. "Nosotros defendemos a los usuarios de todos los transportes, pero a todos por igual".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00