¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pueblos para vivir

Antropólogos y geógrafos analizarán si la despoblación es inevitable en unas jornadas que tendrán lugar en El Barco de Ávila los días 23 y 24 de mayo

Loreto Yuste, alcaldesa de El Barco de Ávila, y Pedro Tomé, doctor en Antropología e investigador del CSIC /

Expertos en Antropología y en Geografía se van a dar cita la próxima semana en El Barco de Ávila para analizar si el fenómeno de la despoblación es inevitable, y si ese proceso, que se inició hace más de medio siglo, es igual en distintas zonas del país o presenta características propias en cada comarca.

El doctor en Antropología e investigador del CSIC, Pedro Tomé, coordina estas jornadas que se van a celebrar los días 23 y 24 de mayo. Tomé cree que es necesario que los pueblos se vean como lugares para vivir y que hay que desmontar mitos sobre "la España vacía"

El Barco de Ávila es uno de los pueblos de que no ha perdido población en los últimos quince años. Su alcaldesa, Loreto Yuste, lo tiene claro: "Entendemos que es un lugar maravilloso para vivir, que tenemos una calidad de vida, que vivir en un pueblo repercute en muchas cosas...que se puede vivir y muy bien".

Las jornadas se desarrollarán en el espacio cultural ubicado en la plaza de la Constitución. Toda la información sobre los horarios y ponentes está disponible en la página web de El Barco de Ávila.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?