Sociedad
SER Historia

SER Historia desde Alcázar de San Juan el viernes 25 de mayo

El programa referencia sobre el pasado en la radio española y uno de los cinco más descargados del país estará en FOROS 'España, País de Quijotes'. Invitaciones disponibles en SER Alcázar para acudir a la emisión en el museo Casa del Hidalgo

Se grabará desde el museo Casa del Hidalgo / Cadena SER

Alcázar de San Juan

SER Historia, uno de los programas más descargados de la radio en España se grabará el próximo viernes 25 de mayo en el museo Casa del Hidalgo de Alcázar de San Juan. Durante dos horas se hablarán de diferentes asuntos que también tendrán a la localidad Corazón de La Mancha como protagonista.

El programa referencia de la historia en la radio española se emite las madrugadas de los sábados en la Cadena SER de 1.30 a 3.30h. Lo dirije y presenta Nacho Ares y cerca de 300.000 oyentes escuchan el programa cada semana en directo. Además, se encuentra entre los cinco programas más descargados del país en formato podcast. Así, en los primeros meses del año 2018 ha llegado al millón de descargas, siendo una absoluta referencia.

Dentro de FOROS, 'España, País de Quijotes', el programa SER Historia se grabará este viernes 25 de mayo en Alcázar de San Juan. En concreto desde el museo Casa del Hidalgo, que ya apareció en este programa hace años y que será descubierto en esta ocasión por la alcazareña Mercedes Mateu. Desde su formación en historia y arte ha contribuido en los últimos 20 años a la puesta en marcha de espacios turísticos de la localidad como la propia Casa del Hidalgo, el museo Formma, o la Capilla de Palacio. También ha trabajado como técnico de turismo.

La historia de Alcázar de San Juan se remonta muchos siglos atrás y en los últimos años se está investigando sobre uno de los parajes arquológicos más importantes del país: Piédrola. Mucha culpa de ellos tiene el Dóctor en Arqueología y licenciado en Historia, Víctor López Menchero, que gracias a la colaboración de la Universidad de Castilla La Mancha, excava e investiga desde hace varios veranos en este paraje que pretende ser musealizado por el Ayuntamiento de la localidad.

SER Historia contará además con sus secciones habituales y muy seguidas por los oyentes como 'El cronovisor' de Jesús Callejo donde viajaremos a diferentes épocas de la humanidad. También se hará una dramatización sobre la hidalguía y Cervantes, en referencia al siglo de Oro y la importancia que el autor tiene para Alcázar de San Juan.

Para poder acudir a la grabación de este especial SER Historia desde el museo Casa del Hidalgo en Alcázar de San Juan, la Cadena SER pone a disposición de los interesados las invitaciones para acudir el viernes 25 de mayo, a las 17.30h a disfrutar de la experiencia. Las mismas se podrán recoger en los estudios de SER Álcázar (C/Mediodía, 33) en Alcázar de San Juan, a partir de este lunes 21 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00