¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El polígono Oretania, desbloqueado

Tras la reunión entre representantes del ayuntamiento de Ciudad Real y del SEPES, se ha acordado tantear a las empresas que mostraron su interés en instalarse y si sigue en pie, comenzar con el proceso para sacar las parcelas a subasta pública

Como ya adelantó la Cadena SER, representantes del Ayuntamiento de Ciudad Real mantuvieron este jueves en Madrid un encuentro con la directora general del SEPES, Lucía Morales,para volver a retomar el proyecto del parque empresarial Oretania. Un objetivo que se ha conseguido.

Reunión en la que participaron el alcalde accidental, Nicolás Clavero, el concejal de promoción económica, José Luís Herrera, y el concejal de obras y urbanismo, Alberto Lillo, y en que además del acuerdo del Pacto Por el empleo, firmado por agentes sociales, empresariales y políticos, presentaron un estudio realizado en los últimos 3 años en el que recogían la demanda potencial de suelo industrial de 67 empresas.

Documentación que ha permitido llegar a un acuerdo no escrito con la empresa pública de suelo para dar más pasos de cara a desbloquear el polígono. Ahora desde el IMPEFE volverán a contactar con las empresas para ratificar este interés y los datos se volverán a presentar al SEPES de cara a poner en marcha el parque empresarial y sacar a subasta pública las parcelas.

En principio se necesitarían unos 100.000 metros cuadrados que habría que llegar a algún acuerdo para modificar las parcelas con respecto al proyecto inicial de SEPES para ajustarse a las necesidades de cada una de las empresas y luego sacarlas a subasta pública.

No se han fijado plazos ni calendario de cara a mantener otra reunión, pero los primeros pasos podrían estar terminados antes de final de año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?