¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Venancio Rincón: "¿Cuántas muertes más se necesitan?"

El portavoz de la Plataforma de la N430 ve con buenos ojos la Proposición No de Ley que instará a Fomento al arreglo de esta peligrosa vía. esperan voluntad política pero sobretodo, presupuesto económico para llevarlo a cabo

La plataforma creada para exigir la mejora en la N430 acoge con agrado la PNL aprobada por unanimidad en las Cortes de Castilla La Mancha pero urge al Ministerio de Fomento que actúe lo antes posible porque los accidentes se siguen produciendo cada mes. Precisamente este viernes 3 personas han resultado heridas de consideración en un choque frontal en el término de Piedrabuena y el pasado fin de semana perdió la vida un motorista, vecino de Luciana.

El portavoz y alcalde de Puebla de Don Rodrigo, una de las zonas en peor estado de esta carretera nacional, considera que la sangría no para y esta vía se ha cobrado ya 44 vidas humanas. Asegura, con dolor, que los vecinos y vecinas de la zona no se atreven a coger el coche para ir a Ciudad Real a realizar sus trámites y las familias están en vilo, cada día, porque sus hijos han de desplazarse en autobús por esta deficiente carretera, para ir a clase.

Asegura que no se puede esperar más, recordando que la N430 es la tercera carretera de España con más alta siniestralidad y no están dispuestos a ser tratados como ciudadanos de 5ª o 6ª categoría.

El representante de la plataforma reitera que se necesita voluntad y presupuesto. Es lo que han pedido también por escrito en una carta que han remitido al titular de Fomento. Quieren agotar la vía institucional para pedir que los arreglos se hagan con carácter inmediato pero no descartan seguir con las movilizaciones dejando claro que la unanimidad demostrada ayer en las Cortes es un gesto de la Comunidad Autónoma quien tiene la titularidad para actuar es el Gobierno de España. Precisamente la próxima semana se va a cumplir el aniversario del fatal accidente que se cobró la vida de 2 trabajadores de Geacam y que dejó heridos a otros 2, uno de ellos, quedó paraplejico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?