Sociedad
Turismo naturaleza

El río Pelagallinas y las Reservas Naturales Fluviales

Ecologistas en Acción celebra este fin de semana unas jornadas dedicadas a esta figura de protección ambiental

FERNANDO SANTANDER

Guadalajara

¿Qué es una Reserva Natural Fluvial? Es una de las muchas preguntas que se van a resolver este fin de semana en una actividad organizada por Ecologistas en Acción sobre esta figura de protección ambiental.

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN Y WWF

El viernes por la tarde (19 horas) se desarrollará en el Rincón Lento una conferencia divulgativa sobre el régimen normativo de estas reservas. Correrá a cargo de Raúl Urquiaga, responsable de Ecologistas en esta materia.

FERNANDO SANTANDER

Para el domingo han organziado una excursión al río Pelagallinas, protegido con esta figura ambiental. "Es un entorno precioso al norte de la sierra del Alto Rey", explica Fernando Santander, colaborador del Rincón Verde de SER Guadalajara. "Con un poco más de 10 kilómetros por un lugar precioso por pinares y bosques de ribera".

Rincón Verde - Jornada Reservas Naturales Fluviales

12:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526635313_035605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander destaca que este año, tras una primavera muy lluviosa, la zona tiene más agua de la habitual. "Es un río de montaña, pero hay tramos más llanos en los que se hacen torberas y sí que se nota que lleva bastante agua. Es peculiar porque parece que el río da marcha atrás en algunos momentos. Además, hay truchas de autor y las especies están en flor, así que nos vamos a encontrar un paisaje espectacular".

FERNANDO SANTANDER

El tramo de la excursión irá entre Aldeanueva de Atienza y Prádena de Atienza. "Aguas arriba de Prádena la ruta está señalizada como La Senda del Oso, un tramo precioso que sería una extensión perfecta a la excursión que vamos a hacer este domingo".

FERNANDO SANTANDER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00