Jóvenes de Guadalajara pintan las tapas de alcantarilla en el Día de los Museos

Son alumnos de la Escuela de Arte y del CEE Virgen del Amparo que están decorando 16 alcantarillas de la Calle Mayor

Alumnos pintando alcantarillas en la Calle Mayor /

Curiosa la iniciativa que están realizando este viernes Día Internacional de los Museos un grupo de jóvenes que están pintando las tapas de las alcantarillas de la Calle Mayor de Guadalajara, una actividad que han denominado "Sobrino urbano" y que pretende sacar a la calle el trabajo del pintor y escultor Francisco Sobrino que tiene su propio museo en nuestra ciudad.

Joven decorando alcantarilla/Foto SER GU

Son alumnos de la Escuela de Arte Elena de la Cruz y del Colegio de Educación Especial Virgen del Amparo que han cogido los pinceles, los bocetos y la pintura, unos cartones para no marchar y cinta de carrocero y se han colocado junto a 16 tapas de arquetas que están siendo decoradas en el día de hoy con motivos inspirados en la obra del pintor y escultor Francisco Sobrino.

Pintando alcantarillas/Foto SER GU

Nos hemos sentado en el suelo con Clara García, una de las alumnas que participa  en la iniciativa y nos explicaba la idea

Paula, profesora de la Escuela de Arte coordina la actividad. Hoy tienen una colaboración singular, la de los alumnos del Colegio Virgen del Amparo, un colegio de educación especial, que con mucha ilusión también han echado mano de los pinceles. Conchi es su profesora

Y la gente que pasa por la calle Mayor de Guadalajara les mira sorprendidos y muestra su aprobación por una iniciativa tan creativa y singular y se paran a charlar un rato con los chicos y chicas para que les expliquen qué están haciendo.

"Sobrino urbano"/Foto SER GU

Es un arte efímero nos decía el director del Museo Francisco Sobrino, Pedro José Pradillo. Las pisadas de los viandantes y el tiempo se irán encargando de borrar estas creaciones, pero queda lo más importante que es la ilusión que estos alumnos y sus profesoras han puesto y la labor de divulgación de la obra de Sobrino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?