¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sanse apoya a las víctimas de violencia de género, al pueblo Palestino y a los pensionistas

En el pleno municipal además aprobó la creación de una comisión de investigación sobre tratos de favor a cooperativas de vivienda protegida

Pleno municipal en Sanse /

El pleno municipal de San Sebastián de los Reyes se inició con tres minutos de silencio, uno por cada una de las mujeres asesinadas, víctimas de la violencia de género durante el pasado mes. Tal y como les contamos hace unos días, el pleno ha aprobado declarar a los miembros de ‘La Manada’ personas ‘non gratas’ en el municipiode San Sebastián de los Reyes. El Partido Popular se abstuvo en esta iniciativa, porque según ha explicado su portavoz Lucía Fernández, estando de acuerdo en apoyar a la víctima, “la moción interfería en las decisiones judiciales”.

Pero, además, el pleno también guardó otros dos minutos de silencio por las decenas de muertos y cientos de heridos del pueblo Palestino, que se han registrado en los últimos días en la franja de Gaza.

Izquierda Independiente presentó una moción trasladada a los grupos municipales por la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de San Sebastián de los Reyes y que ha sido presentada y aprobada en diversos municipios madrileños a través de la Coordinadora de Pensionistas de Madrid. La moción que recogía las “reivindicaciones de unas pensiones dignas, pasadas, presentes y futuras”, fue aprobada con los votos en contra del PP y las abstenciones de PSOE y Cs.

El pleno municipal además aprobó la moción de Sí Se Puede! para la creación de una Comisión de Investigación para conocer si hubo trato de favor en las cooperativas de vivienda protegida, un asunto negado por el grupo municipal de Izquierda Independiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?