El parking gratuito del hospital de Sanse estará en funcionamiento antes de final de año

La Junta de Gobierno local ha aprobado el pliego de condiciones. Se adjudicará en agosto por 400.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de tres mes

Parcela en la que se construirá un aparcamiento público en Sanse /

En el último pleno municipal se rechazó una propuesta del Partido Popular dirigida a acabar con los problemas de aparcamiento en Sanse. La propuesta recogía el estudio de ampliación de las plazas de estacionamiento regulado, establecer una colaboración público-privada para aparcamientos en el casco urbano, señalización de aparcamientos públicos o que se construya el prometido aparcamiento gratuito del Hospital Infanta Sofía.

Esta última medida, la del aparcamiento anexo al centro sanitario, si que fue reclamada por todos los partidos políticos en la oposición al actual ejecutivo, que anunció su puesta en marcha a principio de legislatura. Fue en este debate plenario en el que el portavoz de Ganemos, Javier Heras anunció que el aparcamiento estaría en funcionamiento antes de que acabe el año 2018.

Heras ha explicado a SER Madrid Norte, que el PP – que ha insistido “estuvo ocho años en el gobierno sin hacer nada” - conocía perfectamente que el pasado martes se aprobó en Junta de Gobierno la aprobación del pliego de condiciones del proyecto. Heras ha confirmado una inversión de 400.000 euros para que este aparcamiento público sea acorde a las necesidades de los vecinos.

Las empresas constructoras tienen 20 días para presentar sus ofertas al concurso de adjudicación. Heras calcula que en agosto la mesa de contratación adjudicará una obra que cuenta con tres meses de plazo de ejecución, por lo que“antes de que acabe el año el aparcamiento estará listo”.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?