¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los pequeños municipios del norte de Madrid limitarán los horarios de sus fiestas para prevenir reyertas y problemas de seguridad

El regidor de San Agustín de Guadalix, en cuyas fiestas patronales fue asesinado un joven el año pasado, ha planteado un pacto a todos los alcaldes de la comarca

Juan Figueroa, alcalde de San Agustín de Guadalix en Hoy por Hoy Madrid Norte /

El alcalde de San Agustín de Guadalix, Juan Figueroa ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte que ha planteado a todos los regidores redimensionar las fiestas patronales en aforo y horario para prevenir problemas de seguridad. Figueroa ha explicado que existe un importante flujo de jóvenes “que buscan la última fiesta” y que habitualmente han consumido gran cantidad de alcohol y drogas.

Reduciendo el horario a las 5:30h de la madrugada en los días principales de las fiestas y hasta las 4:30h el resto se podrían prevenir, explica Figueroa, “accidentes de tráfico o reyertas multitudinarias”.

Su propuesta abierta a todos los alcaldes del norte de Madrid se hizo oficial en una reunión con la Delegación del Gobierno y la Comandancia de la Guardia Civil explicando que esta limitación horaria ya se hace en la mayor parte de los pueblos de España.

Figueroa afirma que expertos en seguridad y mandos policiales recomiendan esta medida y reconocen que a altas horas de la noche, con presencia de alcohol y drogas y en fiestas multitudinarias se dan“problemas de seguridad que no son controlables aunque se tengan muchos efectivos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?