¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ampliado el umbral de renta máxima para poder acceder a las ayudas para libros de texto y material escolar en Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles destinará un total de 425.000 euros

Clase de un colegio de Móstoles /

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado las bases reguladoras de las ayudas a las familias para la adquisición de libros de texto y material escolar en el curso 2018/2019, para lo cual el Ayuntamiento destinará un total de 425.000 euros.

El importe máximo de la ayuda será de 70 euros para las familias cuyos hijos sean alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil y de 3º a 6º de Educación Primaria y de 120 euros para los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria, 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

Como novedad, en esta convocatoria se amplía el umbral de renta máxima, podrán participar las familias cuya renta anual no supere 33.838 euros. El curso pasado, el umbral de renta era de 29.820 euros.

Para la concejala de educación, Isabel Cruceta, "las ayudas a las familias, con cantidades de entre 70 y 120 euros por alumno, para la adquisición de libros de texto y material didáctico en Móstoles beneficiarán a más familias, ya que, un año más, hemos subido el umbral de renta para poder solicitarlas".

Las solicitudes se presentarán en el periodo comprendido entre el 5 al 20 de septiembre de 2018 (ambos inclusive) en las Juntas Municipales de Distrito, y en la Oficina de Atención al Ciudadano del PAU 4, en horario de 9:00 a 20:00.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?