Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Mundial 2018

Getafe y Leganés irán al Mundial

Gaku, Yahya, Alanís, Fayçal y Amrabat podrían estar en la cita rusa

El logo de la Copa del Mundo de la FIFA a las afueras del Kazan Arena. / Chris Brunskill Ltd/Getty Images

Leganés

Con la Liga Santander a punto de terminar (y partidos intrascendentes para Getafe C.F. y C.D. Leganés), el mundo del fútbol empieza a centrar su atención en la Copa del Mundo de la FIFA de Rusia (lo hará definitivamente tras la final de la UEFA Champions League).

El pepinero Amrabat (16) recibe instrucciones del seleccionador marroquí durante el partido contra Costa de Marfil en Abidjan. / read ISSOUF SANOGO/AFP/Getty Images

Los diferentes seleccionadores van anunciando sus listas (definitivas o provisionales hasta realizar la criba final) y varios jugadores del Getafe C.F. y C.D. Leganés representarán a sus países en la cita mundialista.

Marruecos será, previsiblemente, el combinado con mayor presencia de jugadores de equipos del sur de Madrid toda vez que el azulón Fayçal Fajr y el pepineros Nordin Amrabat han sido convocados por el técnico Hervé Renard en la lista anunciada este jueves.

El azulón Fajr celebra un gol con Marruecos ante Mali en la fase de clasificación. / FADEL SENNA/AFP/Getty Images

Los ‘leones del Atlas’ debutarán ante Irán (Krestovsky Stadium de San Petersburgo, 17:00 horas) en el Grupo B, el mismo que España y Portugal.

Amrabat ha sido internacional en 41 ocasiones y Fajr en 17; se ha quedado fuera el pepinero El Zhar.

Siguiendo con el Grupo B, en Portugal, el lateral del Getafe Vitorino Antunes, que había entrado en la prelista de 35 de Fernando Santos, finalmente no estará con los actuales campeones de la Eurocopa de naciones,.

Yahya, primer internacional en la historia del ‘Lega’

Yahia Al Shehri (8) fue titular ante Japón en el partido en que los saudíes lograron su pase al Mundial. / Koji Watanabe/Getty Images

Entre los nombres que aparecerán en la historia del Leganés estarán por ejemplo Víctor Díaz como autor del primer tanto en la Primera División u Oscar Fernández como el jugador que más veces ha vestido la albiazul, y junto a todos ellos estará Yahya al-Sheri.

El saudí, que no llegó ni siquiera a ir convocado a ningún encuentro, puede convertirse en el primer jugador del C.D. Leganés (cedido por el Al-Nassr F.C.) que juegue un Mundial de fútbol y lo hará por cuestiones cronológicas ya que Arabia Saudí disputa el partido inaugural frente a la anfitriona en el Luzhniki moscovita (14 de junio, 17:00 horas). Yahya (55 apariciones con ‘Los halcones verdes’) es habitual en el once del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi.

Gaku en un amistoso ante Ucrania en Bélgica. / Jeroen Meuwsen/Soccrates/Getty Images

Las selecciones que más tardarán en abrir fuego en la Copa del Mundo serán las del Grupo H y allí, con Japón, estará previsiblemente Gaku Shibasaki. Intermitente en sus apariciones para Bordalás, entra en todas las quinielas para la convocatoria de los ‘Samurais azules’ (15 apariciones en total).

Alanís durante un entrenamiento este jueves en el CAR / Hector Vivas/Getty Images

El entrenador por Akira Nishino dará la lista definitiva el día 31 de mayo para enfrentarse a Colombia (19 de junio, 14:00 horas) en el Mordovia Stadium de Saransk.

Previsiblemente compañeros el año que viene serán el nipón y el mexicano Oswaldo Alanís.

El lateral, que esta temporada ha jugado con las chivas del C.D. Guadalajara, está en la prelista de 28 de Juan Carlos Osorio y tiene todas las opciones no solo para ir convocado sino para ser el dueño de un puesto en la zaga.

El combinado azteca debutará ante la vigente campeona, Alemania, en el Luzhniki (17 de junio, 17:00 horas).


Y también con España

Aunque no juegan en equipos del sur de Madrid y solo lo hicieron en categorías inferiores, un leganense y un casarrubuelense representarán a España y serán convocados por Julen Lopetegui el próximo lunes.

De Gea (1i) y Dani Carvajal (1d), junto a Pique (2i) y Thiago en el amistoso ante Alemania en Dusseldorf. / ODD ANDERSEN/AFP/Getty Images

El madridista Dani Carvajal (15 internacionalidades) debe ser el dueño del lateral derecho de la defensa de ‘La roja’ para que el de Leganés afronte su primera gran cita internacional tras perderse la Eurocopa de naciones de Francia por lesión.

La portería es indiscutiblemente de David de Gea (criado en Illescas, pero futbolísticamente en Casarrubuelos). El meta del Manchester United F.C. acumula ya 27 apariciones con la selección española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00