¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Toledo se prepara para un Corpus "más bello que nunca"

La alcaldesa anuncia más de 130 nuevos elementos ornamentales para el recorrido procesional. El programa contempla una amplia oferta musical, incluyendo los conciertos que organiza MaximaFM, Dial y Los40

Desde el pregón anunciador (a cargo de la decana de la Facultad de Humanidades, Rebeca Rubio) hasta la pólvora del último día, la ciudad de Toledo va a vivir su semana grande a través de decenas de actividades religiosas, culturales, musicales y lúdicas.

Se ha presentado el programa del Corpus 2018 en el que sí veremos novedades en forma de elementos ornamentales: estrenan este año: 80 nuevos apliques, 7 faroles visigóticos, 32 estandartes, y 11 balconeras.

También veremos verbenas, una más, que tendrá lugar en La Peraleda. Y los conciertos de Rozalén el jueves o Serrat el viernes. Y por supuesto, los ya tradicionales escenarios musicales de Prisaradio, como el Máxima FM, Dial Corpus con Antonio José o el también imprescindible 40 POP Toledo Corpus, con Efecto Pasillo como cabeza de cartel.

Una semana grande en la que no faltarán las actividades para los más pequeños como Titiritoldo, los patios o las competiciones deportivas que tradicionalmente complementan esta celebración.

Un programa completo que puedes consultar aquí

26.000 tallos para el Corpus

26.000 tallos de flores ya están preparados para engalanar el recorrido de la procesión el día de la Fiesta Mayor. Los colores que predominarán este año serán el rojo carmesí y el verde pistacho, en el aspecto floral, un aspecto imprescindible de la procesión del Corpus desde hace siglos.

Un centenar de floristas vienen a Toledo para decorar los espacios. Todo desde el cuartel general que instalarán los floristas en el edificio Toletvm. Habrá colaboración especial de una empresa soriana que dona rosas para la Puerta de los Leones de la Catedral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?