Economia y negocios

Internet sale a la calle en Tudela

La Fundación Dédalo de Tudela vuelve a sacar los ordenadores a la calle para celebrar el Día Mundial de Internet

Acto en la Plaza de Tudela / Cadena SER

Tudela

Como cada año, desde hace ya quince, la Fundación Dédalo instala su carpa en pleno corazón de Tudela, en la plaza de los Fueros, para celebrar el Día Mundial de Internet y acercar los entresijos de la “Red de Redes” a todos los vecinos.

Un evento de repercusión mundial, en el que participan 24 países y cerca de un millar de entidades promotoras, y en el que la seguridad y la sociedad de los datos son uno de los aspectos más destacados este año. Y es que los datos de los usuarios, sean de la índole que sean, se han convertido actualmente en moneda de cambio para muchas empresas del mundo digital. Por ello, aunque poco a poco se va endureciendo la legislación al respecto, sigue siendo más importante que nunca, aprender a protegernos y no exponer toda nuestra información personal a través de internet.

Pero no sólo se abordan asuntos relacionados con la seguridad en esta jornada, también se incide y mucho en la formación de los más pequeños en áreas como la robótica o la programación. De esta manera, a través de una forma didáctica los alumnos tudelanos pueden acercarse o ampliar, en algunos casos, sus conocimientos en torno a los campos tecnológicos que tienen una mayor proyección actualmente y de cara al futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00