Economia y negocios

El Hospital Reina Sofía renueva la red de tuberías

El Gobierno Foral invertirá 125.000 euros en estos trabajos, que se realizarán en tres fases, y no afectarán al funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se centran las primeras actuaciones

El Hospital Reina Sofía de Tudela / Cadena SER

Tudela

El Hospital Reina Sofía de Tudela ha iniciado esta semana las obras de renovación de la vieja red de tuberías de abastecimiento de agua fría en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El proyecto contempla la renovación de la antigua red de tuberías en la planta baja del centro, con una primera fase que se prevé finalizar a comienzos de junio y que abarca toda la UCI, una segunda fase destinada a mejorar la red de los quirófanos y una tercera en la que se renovará la red que abastece la zona de endoscopias.

Las obras en el último box está previsto que finalicen el 24 de mayo y, según apuntan desde el departamento de Salud, si las pruebas epidemiológicas resultan negativas, se reabrirá el día 28 de este mes, con lo que la UCI recuperará toda su capacidad asistencial. Una vez terminada esta primera parte de los trabajos las obras continuarán una semana más para acometer también la sustitución de la tubería de agua fría en las zonas auxiliares de vertedero, duchas y vestuarios.

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea invertirá un total de 125.000 euros en sustituir en la planta baja la vieja tubería de abastecimiento de agua fría por otra red de acero inoxidable, que da servicio a la UCI, la zona de endoscopias y a quirófanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00