Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Medusas

Se reabren al baño las playas de San Juan y Postiguet mientras que la carabela portuguesa llega a Torrevieja

Se ha cerrado un tramo de dos kilómetros de la playa de La Mata por la presencia de una decena de ejemplares de esta medusa

El Ayuntamiento de Torrevieja iza la bandera roja en un tramo de la playa de La Mata / Cadena Ser

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha reabierto al baño esta mañana las playas de San Juan y del Postiguet a pesar del riesgo alertado durante esta semana por el Instituto de Ecología Litoral por la presencia de la carabela portuguesa.

Esta mañana, la empresa de Salvamento y Socorrismo de ambas playas ha realizado una batida en la que no se han encontrado ejemplares de este tipo de medusas, por lo que se ha izado la bandera verde.

Eso sí, Salvamento y Socorrismo vigilará en motos de agua durante todo el día la situación de las playas y en caso de encontrar ejemplares de la carabela portuguesa podría volver a cerrarlas.

En cambio, el resto de playas de Alicante como Albufereta o Urbanova permanecen cerradas por precaución ya que no cuentan con este servicio todavía. Desde el consistorio aseguran que el día 1 de junio todas las playas contarán con el servicio. El anuncio lo ha confirmado la edil de Turismo y Playas, Mari Carmen de España.

Mari Carmen de España: "Se reabren al baño las playas"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000083405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, en El Campello, permanecerán cerradas las playas durante el fin de semana tras las indicaciones de ayer del Instituto de Ecología Litoral. En Elche también, se cerraron ayer al baño parte de sus playas.

La carabela se expande hacia el sur

Esta mañana han sido avistadas a primera hora una decena de ejemplares en la orilla de la Playa de la Mata y el Ayuntamiento de Torrevieja ha decidido cerrar al baño un tramo de 2 kilometros desde Los Europeos hasta el sur. Ese tramo se mantendrá con bandera roja hasta nuevo aviso.

En el resto de playas del municipio se ha colocado la bandera amarilla y se ha izado una bandera indicativa de la presencia de estas medusas por precaución.

El alcalde de Torrevieja, Jose Manuel Dolón, ha pedido a los ciudadanos prudencia y que se respeten las señales para evitar que se produzcan picaduras de esta especie que posee una potente toxina.

Dolón asegura que se trata de una incidencia que puede pasar pero advierte que si hubiera ocurrido en julio o agosto hubiera sido mucho peor en términos turísticos.

José Manuel Dolón: "Hemos puesto la bandera amarilla en el resto de playas"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000083401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00