Fallece Aurelio Argel, director de 'Música para raptar Princesas'

Aurelio Argel, gran conocedor del folk en Asturias ha fallecido este sábado en el Hospital Universitario Central de Asturias a la edad de 55 años

Aurelio Argel /

Aurelio Argel (Ribera de Arriba) deja huérfana a la música en el Principado. Ha fallecido tras varios días ingresado de gravedad en la UCI, por un problema de corazón por el que hubo de ser operado de urgencia. Tras varios días de lucha, su estado de salud se complicó y no ha logrado recuperarse.

Argel, compaginaba su trabajo en la central térmica de Soto de Ribera, con su labor de estudioso, amante y divulgador de la música folk. Ha dirigido en esta casa, Radio Asturias, desde 1993, el programa Música para raptar princesas. Era un histórico colaborador de los 40 Principales Asturias y ha sido parte del equipo encargado de elaborar el Anuario de los Premios AMAS de la música asturiana y colaborador asimismo del diario La Nueva España. Deja una hija.

El funeral se llevará a cabo en la iglesia parroquial de San Pedro de Ferreros (Ribera de Arriba), este domingo a las seis de la tarde; a continuación, sus restos mortales serán incinerados en el Tanatorio El Salvador, en Oviedo donde se ha instalado además, la capilla ardiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?