Fútbol

Aketxe salva la victoria (2-1) y el Efesé llegará con ventaja a Majadahonda

Un tanto de Coto de falta directa antes del descanso complicó la eliminatoria y anuló el gol tempranero de Rubén Cruz. El Cerro del Espino dictará sentencia

Imagen del primer gol del partido, obra de Rubén Cruz / FC Cartagena

Cartagena

Buen resultado en el partido de ida del la eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda. El Efesé está a solo 90 minutos de volver a Segunda División. Consiguió garnarle en casa un Rayo Majadahonda que jugó bien, intentó crear juego, pero que fue muy bisoño en defensa. El 2-1 final permite que el Cartagena sea equipo de la categoría de plata si empata o gana en el Cerro del Espino. En la parte negativa, el Efesé no consiguió dejar la puerta a cero. Apostó Monteagudo por colocar a José Gaspar como mediapunta y a Rubén Cruz solo en punta, mientras que Aketxe se quedó en el banquillo. Como todo parecía indicar, Aitor Ruibal debutó e incluso fue titular. Más tarde el delantero vasco y Owusu acabaron revolucionando el partido.

El partido no pudo empezar mejor, con un gol local a los cinco minutos de juego, cuando Rubén Cruz remataba a gol un centro de José Gaspar en un saque de banda. Un gol no exento de polémica, ya que Carlitos estaba en el suelo por un balonazo en el rostro, y el Catagena no tiró fuera el balón. Se acercó el Rayo tímidamente, pero durante la primera media hora el partido estuvo en manos del FC Cartagena.

El Efesé mantuvo a su rival bajo control, pese a que los majariegos tenían la posesión, ya que los albinegros estuvieron muy intensos. Estuvo a punto de marcar en un par de ocasiones, como en un disparo lejanísimo de Gaspar que puso en apuros a Basilio, un remate en plancha al que no llegó Chavero, u otro de Moisés García, que en esa jugada se lesionó cuando su cabeza chocó con un defensor, y tuvo que ser sustituido por Zabaco entre lágrimas. Apretó a partir de la media hora aunque no marcó hasta el añadido, en un disparo directo de falta que entró ayudado por Pau Torres.

Gol psicológico que dejó tocado al Cartagena en los primeros minutos de la segunda mitad. Parecía que se escapaba la eliminatoria, e incluso llegó a marcar el Majadahonda, pero De Frutos estaba en posición antireglamentaria. Más tarde salvó Pau Torres a los albinegros en un mano a mano con el joven jugador del Majadahonda, que le sirvió para quitarse la espina de su error. Las entradas de Owusu y de Aketxe le dieron otro aire al equipo. El ghanés sufrió un penalti que el colegiado, negado durante todo el partido, no vio.

Precisamente de una jugada que partió del africano llegó el gol de la victoria y que adelanta a los albinegros. Se escapó por banda, sufrió falta, pero el balón le llegó a Rubén Cruz, que vio solo a Aketxe en el área y se sacó un centro medido a su cabeza. El Cartagonova respiró aliviado y la afición, que no dejó de animar en ningún momento, enloqueció. Aún así, volvió a salvar el partido Pau Torres, a unos pocos minutos del final, sacando un disparo a bocajarro de Dani Martínez. El marcador ya no se movió y da ventaja al Efesé. El Cerro del Espino dictará sentencia.

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Moisés García (Zabaco, 22'), Josua Mejías, Jesús Álvaro, Cordero, Chavero, Hugo Rodríguez, Aitor Ruibal (Aketxe, 69'), José Gaspar (Owusu, 59') y Rubén Cruz.

Rayo Majadahonda: Basilio, Rubén, Vicente, Andújar, Óscar, Juan Cruz, Coto, Carlitos, Ayoub (Jeisson, 46'), De Frutos y Dani Martínez (Dani Pichín, 85').

Goles: 1-0 Rubén Cruz cabecea a gol un centro de José Gaspar con un jugador majariego en el suelo (6'); 1-1 Coto, de libre directo tras rebotar en el larguero y Pau Torres (45+'); 2-1 Aketxe cabecea solo en el área un centro medido de Rubén Cruz (74').

Árbitro: Guzmán Mansilla (Colegio Valenciano). Amonestó a Óscar Ramírez (6'), Ayoub (25'), José Gaspar (45+') y Cordero (65').

Estadio Municipal Cartagonova. Unos 13.000 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00