A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

"Cuando llegué a España hace 40 años me dijeron en un taxi 'no hay trabajo para los actores'"

Conocemos el mapa de Madrid de Cristina Rota, maestra de los grandes actores de este país que cumple en 2018 40 años en España

Cristina Rota durante la entrevista / Jesús Blanquiño

Madrid

Está viva, siempre, y eso la conmueve profundamente. No se queda en la melancolía, aunque hubo una época en la que prefería quedarse en una isla con sus hijos. A pesar de ello, siempre ha sido coherente con su historia, "sus principios y todo lo que ha vivido". Hoy nos vamos a conocer el mapa de Madrid de la actriz, directora de escena y maestra del teatro; el Madrid de Cristina Rota.

Sus inicios fueron difíciles. Demasiadas impresiones se llevó Cristina Rota al llegar a Madrid. Hace 40 años ya le decían "no pienses en trabajar aquí como actriz. No hay trabajo". La ética, la oratoria y la danza "in situ" fueron los pilares de la educación que marcaron para siempre a la artista y se lo agradece a las personas que le han regalado su conocimiento, su vida y su generosidad. 

A vivir Madrid | El Madrid de Cristina Rota

19:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005029472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Originaria de Argentina, tiene claro que hay dos Españas: "Está claro que hubo una dictadura. No sé cómo hay gente que lo duda todavía". Ve con buenos ojos el cambio de nombre de varias calles de la capital, y cree que los políticos no asumen su responsabilidad: "son también referentes y educadores". Cree que la reconciliación de ambas Españas es "cuestión de vivir el duelo" y que hay que respetar a los muertos que se encuentran aún enterrados en cunetas.

Chéjov siempre está en sus pensamientos. Por ello, inspirados por su obra creó junto a dos alumnas "Trágicas". Del 10 al 20 de mayo, la Sala Mirador da una vuelta y explora la desigualdad desde el discurso femenino, cobrando una nueva dimensión: "siempre se habla de feminismo pero no se sabe lo que es, ni siquiera se busca en el diccionario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00