Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Colegio de Ingenieros pide a Noguera un concurso de ideas sobre la remodelación del Paseo Marítimo

También reclaman una mejor gestión de los fondos europeos dedicados a este sector

Cadena SER

PALMA

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha pedido al alcalde de Palma, Antoni Noguera, que convoque un concurso de ideas sobre la futura remodelación del Paseo Marítimo. La nueva junta directiva de la entidad se reunió ayer con el primer edil, al que también reclamó una mejor gestión de los fondos europeos dedicados a este sector y que se restauren los puentes ferroviarios de Els Jueus y Son Bordils, afectados por grafittis y la falta de mantenimiento.

El alcalde afirma que las obras de rehabilitación de estas infraestructuras comenzarán a principios de 2019 y se financiarán con los fondos del impuesto turístico.

El nuevo decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Juan Antonio Esteban, insiste por otra parte en la necesidad de concretar cómo ha de ser el Paseo Marítimo de Palma, para resolver los problemas actuales del tráfico rodado. La solución, vaticina, llevará más de una legislatura.

El Colegio de Ingenieros, Caminos, Canales y Puertos y la Autoridad Portuaria de Baleares han organizado la exposición "100 Anys Eusebi Estada", con una decena de fotografías relacionadas con quien fue, entre otras cosas, el impulsor del uso del ferrocarril en Mallorca. El año pasado se cumplió el primer centenario de su fallecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00