Pistoletazo de salida a las fiestas de Archena

El presidente de AENA, Jaime García Legaz, fue el encargado de realizar el pregón inaugural de las fiestas de Moros y Cristianos.

Ayuntamiento de Archena

Murcia

Teatro repleto con música en directo de la banda La Primitiva de Archena y mucha emoción y sentimiento festero fueron los elementos que acompañaron al pregonero el presidente de AENA, Jaime García Legaz.

El acto estuvo presidido por el jefe del Ejecutivo Regional, Fernando López Miras, que destacó las virtudes de García Legaz: “está empujando para que tengamos en marcha el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia”, una infraestructura “que será buena como motor de desarrollo de toda la Región y que hará que, verdaderamente, podamos estar en la primera división del turismo”

En su pregón, García Legaz recordó las personalidades que ha dado Archena. También hizo referencia a las grandes tradiciones moriscas de esta tierra y aplaudió cada uno de los apartados que componen el festejo archenero de moros y cristianos.

Tras el pregón, se proclamaron los nuevos Embajadores de 2018: Víctor López, por parte mora, de la kábila Jaira, y Miguel Ángel López, de la mesnada de San Juan, por parte cristiana.

Antes de que pregonero y embajadores colocaran, como es costumbre, sus gallardetes en la bandera oficial de la Junta Central, el fundador de esta fiesta, el periodista y escritor Tomás Guillén recibió un cálido y emotivo homenaje de parte de todos los festeros y festeras que allí se encontraban.

El acto finalizó con un concierto de marchas moras y cristianas de la Banda La Primitiva de Archena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00