Fútbol
Tercera división | Playoff ascenso

Molina y Sebas deciden que será en Don Benito donde se juegue el ascenso a Segunda B

Los dos equipos lo fían todo al partido de vuelta tras este empate a cero en Salamanca

Cadena SER

Salamanca

Unionistas de Salamanca y Don Benito dilucidarán en el partido de vuelta en Badajoz quién asciende a Segunda División B. En Las Pistas del Helmántico, empate a cero en el choque de este sábado, con dominio alterno en cada parte del choque. La primera, para el Don Benito. La segunda, para Unionistas. Reparto de puntos y los charros consiguieron, eso sí, mantener la portería a cero.

Astu apostó de inicio por Arroyo, Chuchi y Jorge Alonso en el centro del campo. El partido empezó con el inicio contemplativo habitual de ambos equipos. Los pacenses, no obstante, llegaban con cierto peligro a la portería de Carlos Molina por malas coberturas de la defensa charra.

La oportunidad más clara en los primeros compases de choque llegó para el Don Benito, con un balón colgado al área, y rematado por el Don Benito, acabó en el fondo de las mallas de Unionistas, aunque el colegiado decretó fuera de juego, muy protestado por los pacenses no obstante. El balón parado era una de las armas visitantes, mientras que los charros apenas podían hacerse con el control del duelo.

Cristo Medina, en el minuto 7, tuvo una oportunidad tras el pase en profundidad de Chuchi, aunque el disparo se marchó por línea de fondo. Fue la oportunidad más clara de los charros hasta el minuto 23, cuando la grada coreaba el 'hala Unión' y Piojo recibió un pase en la derecha y trató de ponerla al centro del área, aunque despejó la defensa.

Los charros fueron poco a poco ganando terreno al Don Benito. En el minuto 27, Chuchi puso un buen balón desde la parte derecha, a través de una falta colgada al segundo palo que acabó en las botas de Eslava; el canario remató y el portero extremeño sacó la bola con una buena intervención.

Molina, en el 34, sacó con un paradón un balón que empaló un jugador extremeño y que estuvo a punto de ser el primero del partido. Y un minuto después, de nuevo el cartagenero salvó a Unionistas de otros dos goles, con dos manos prodigiosas cuando el balón ya se colaba dentro. Los contragolpes del cuadro visitante y el juego áreo ponían en aprietos a los blanquinegros.

A partir de ahí, el partido se relajó y llegó al descanso, con empate a cero. Unionistas salvó los muebles en la primera parte al no encajar ningún gol.

Ya en la segunda mitad, los charros tuvieron en el minuto 48 la primera oportunidad. Durante los primeros diez minutos de la segunda parte el partido continuó con la tónica del final de la primera. El balón parado, a través de Abraham y Cristo, constituían las mayores ocasiones de peligro para los equipos.

En el minuto 62, Cristo Medina estuvo a punto de marcar tras una buena jugada charra que, en velocidad, desarboló a la defensa visitante y consiguió poner un centro para que el extremeño, ante Sebas, estuviera a punto de perforar la portería. Unionistas mejoró y se convirtió en protagonista del choque.

Los visitantes hicieron el primer cambio. Entró José Manuel y se fue Amorín. Los charros rondaban la portería del Don Benito. Un disparo desde fuera del área, obra de Carlos de la Nava, sorprendió a Sebas, que atrapó el cuero tras un extraño del balón.

Mito entró en el minuto 70 y salió del terreno de juego Chuchi. Unionistas seguía acechando la portería extremeña. A los visitantes daba la sensación de que les valía el empate a cero en Las Pistas. Un córner botado por los charros acabó por poco fuera del terreno de juego tras un remate de Carlos de la Nava. El dominio local era claro.

Diego Abad entró al terreno de juego en sustitución de Manjón. El Don Benito, en el 83, tuvo una falta a favor desde tres cuartos de campo, aunque no pasó nada. La tensión iba in crescendo en el partido, conforme se llegaba al final del mismo.

El cuadro pacense apuró los cambios, ya con cuatro minutos para el final del choque. Unionistas mereció más en la segunda parte, pero el Don Benito también pudo hacer algún gol en el inicio.

En el añadido, De la Nava tuvo una oportunidad para intentar poner el primero, ya con nervios en la grada. Sebas tuvo que intervenir para salvar milagrosamente a su equipo, tanto en esa oportunidad como en otra.

No hubo tiempo para más. Cualquier empate con goles en Don Benito le dará el ascenso a Unionistas de Salamanca. A 90 minutos -si no hay prórroga-, de la gloria.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00