SER Deportivos ValladolidSER Deportivos Valladolid
Deportes
Lorca 1-5 R. Valladolid

Manita de ilusión

Mata firmó un hat-trick que sirvió para remontar el gol inicial del Lorca. Borja hizo un gol importante para empatar. El Valladolid da un golpe de autoridad y se postula como equipo de playoff de pleno derecho

Real Valladolid

Valladolid

El Valladolid logró una contundente victoria 1-5 ante el Lorca y con ese resultado alimenta la ilusión de su parroquia, mete miedo a sus rivales y se postula como serio candidato a equipo de playoff.

El partido fue complicado en el inicio, ya que el Lorca estaba cómodo y jugaba con tensión, hasta conseguir ponerse por delante gracias a un remate de Pomares a la salida de un córner en el minuto 18.

Las dudas empezaron a aparecer y el Valladolid no acababa de encontrar el ritmo de partido, hasta el punto de que Dorronsoro no tenía ni que trabajar. Pero apareció Borja que con un toque de terciopelo con el interior de la bota mandó el balón a la red murciana para empatar antes del descanso, minuto 32. Esto tranquilizó al equipo de Sergio, que ya empezó a tomar el mando de las operaciones.

Tras el asueto llegaba la jugada clave en el minuto 4; Pomares zancadilleaba a Hervías dentro del área y Cordero Vega señalaba sin duda el claro penalti. Mata consumaba la remontada en el 50.

Los murcianos no se resignaban e intentaron dar un empujón más al partido, pero la balanza ya estaba decantada hacia el lado blanquivioleta. Mata repetía en el 73 para el 1-3, Míchel hacía el 1-4 tras gran jugada de Gianniotas y Mata cerraba su hat-trick en el 89 aprovechando un rechazo de Dorronsoro a un gran remate de Óscar Plano.

Una victoria para abrir la esperanza y para afrontar los dos partidos que restan ante dos rivales directos, Zaragoza y Osasuna en las dos últimas jornadas. Además se rompió el maleficio de no lograr tres victorias seguidas desde los tiempos de Rubi, 2014-15 y parece que la buena racha que han tenido otros equipos esta campaña la ha enganchado el Real Valladolid en el momento apropiado, ya que lleva 13 puntos de 15 en los últimos cinco partidos.

José Luis Rojí

José Luis Rojí

Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00