Política
Escuelas taller

La escuela taller forma a 30 jóvenes

El Gobierno de Cantabria entrega en la clausura del curso los diplomas acreditativos

Alumnos y profesores de la Escuela Taller de Castro Urdiales. / Cadena SER

Castro Urdiales

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha clausurado la escuela taller 'Aprende a reutilizar' con la entrega del diploma acreditativo a 30 jóvenes que se han formado durante un año gracias a este proyecto, al que el Gobierno cántabro ha destinado 324.293 euros, cofinanciados al 91,89% por el Fondo Social Europeo.

Acompañado por el alcalde, Ángel Díaz-Munío, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Humberto Bilbao, y el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, entre otros, el consejero ha destacado la apuesta del Gobierno por las medidas que facilitan la formación y el reciclaje profesional para que los jóvenes desempleados puedan encontrar un puesto de trabajo.

La iniciativa, desarrollada en colaboración con el Ayuntamiento de Castro Urdiales, ha servido para que los seleccionados hayan recibido formación en alternancia con el empleo, cursando dos certificados de profesionalidad, uno en Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos y dos de Actividades en viveros, jardines y centros de jardinería, con 15 alumnos en cada uno de los títulos.

De izquierda a derecha, Juan José Sota, Ángel Díaz-Munío y José Manuel Callejo. / Cadena SER

La escuela taller ha facilitado un nivel de cualificación que es equiparable a un título de formación profesional de grado medio. De la cantidad total invertida, 32.400 euros se han destinado al pago de becas durante los seis primeros meses y 110.165 euros a salarios y Seguridad Social, ya que en la segunda fase del proyecto los participantes han sido contratados por el Ayuntamiento.

El consejero ha recordado que en Castro Urdiales había 2.121 desempleados al finalizar el mes de abril, 223 parados menos que hace un año (-9,51%) y 534 menos que hace dos años (-20,11%).

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00