Deportes
Liga Asobal

¡¡¡¡ Eurociudad Encantada!!!!

El Ciudad Encantada vence a Huesca en la última jornada y la temporada que viene jugará en Europa por primera vez en su historia

Lidio Jimenez festeja la clasificación con la grada de El Sargal / SER Cuenca

Lidio Jimenez festeja la clasificación con la grada de El Sargal

Cuenca

El sueño se cumplió y el Ciudad Encnatada jugará por primera vez en su historia en competiciones europeas tras doblegar por 32-24 al Huesca en la última jornada de ASOBAL con lo que sellaba la quinta plaza con la que el equipo de Lidio Jiménez culmina un año probablemente irrepetible y sin duda único.

El vetusto Sargal se volvió a vestir como para las grandes ocasiones, seguramente la más grande que han visto sus viejas paredes. Los aficionados cubrían cada uno de los asientos del pabellón con las gargantas de la Peña Furia Conquense dando un recital de animación. Un gran tifo con la leyenda "Esto es Cuenca" acompañó a las presentaciones. Hubo tiempo antes del inicio para las despedidas de Perovic, Canyigueral y Rafa López, que se retira del balonmano después de 15 temporadas defendiendo la camiseta conquense. Ninguno de los tres seguirá la campaña que viene.

Entró concentradísimo el Ciudad Encantada al partido. Dejaron los nervios en vestuarios y se dedicaron a disfrutar de una cita que nunca por muchos años que jueguen podrán olvidar. El repertorio de Dutra en ataque, y cuando no Thiago, y sino Colo, o un pase al pivote, que Doldan siempre resuelve, y la solvencia atrás llevaron al 10-4 en el minuto 15 y que Huesca pidiese tiempo muerto. Hubo un tímodo intento de reacción visitante. Huesca se acercó en el marcador hasta la aparición de Leo Maciel que con la tranquilidad de quien para un taxi puso el muro en la portería para volver a colocar a los suyos con una ventaja de seguridad de cinco goles al descanso (16-11).

El cañón de Dutra seguía entonado en la segunda mitad y los conquenses mantenían e incluso aumentaban las distancias. Min.12 , 25-17. Lo de los Leos estaba siendo tremendo, Dutra en el ataque y Maciel bajo palos. No había resquicio por donde Huesca pudiese meterle mano a Cuenca. El partido estaba visto para sentencia hasta el pitido final

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00